La Fiscalía pide 14 años y medio de prisión para un acusado por cuatro robos agravados en Ferrol y Narón

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará este jueves al hombre, de 50 años, un multirreincidente acusado de asaltar instalaciones municipales, un bar y una floristería, con una reclamación de indemnizaciones que supera los 6.700 euros

Noela Bao

Audiencia Provincial de A Coruña

Javier García

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este jueves, 27 de noviembre, a partir de las 11:15 horas, el juicio contra un hombre de 50 años, para quien la Fiscalía solicita una pena total de 14 años y 6 meses de prisión por cuatro delitos continuados de robo en establecimientos.

El Ministerio Fiscal califica los cuatro delitos como robo en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura, con el subtipo agravado de multirreincidencia, dado el amplio historial de condenas firmes del acusado por delitos de la misma naturaleza.

Cuatro asaltos en un periodo de seis meses

Los cuatro escritos de acusación presentados por la Fiscalía describen una serie de asaltos cometidos entre la segunda mitad de 2024 y principios de 2025 en locales y recintos deportivos de Ferrol y Narón.

Así, en el Polideportivo A Gándara, en Narón, el acusado forzó una puerta y rompió una máquina expendedora, sustrayendo 220 euros. Por este caso, la Fiscalía pide 4 años de cárcel.

También en Narón, en el estadio de Río Seco, el hombre violentó una máquina expendedora propiedad del Ayuntamiento para llevarse el cajón de las monedas. Este hecho conlleva una petición de seis años de prisión.

En Ferrol, tras forzar la puerta exterior y la interior de un bar-restaurante, sustrajo 275 euros de la caja registradora y varias cajetillas de tabaco. La petición de pena es de tres años de prisión.

También en Ferrol intentó entrar en una floristería forzando la puerta, pero fue interrumpido por la Policía Nacional tras activarse la alarma. Por este intento de robo, la Fiscalía pide un año y 6 meses de cárcel.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal reclama un total de 6.733,21 euros en indemnizaciones por los daños causados en los locales y máquinas, además de la devolución del dinero y efectos sustraídos.

El acusado deberá indemnizar al Concello de Narón y a la empresa propietaria de la máquina del Polideportivo, aunque en dos de los casos las víctimas renunciaron a ser indemnizadas.