• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP de Ferrol ve "muy mejorables" los presupuestos municipales

Ha lamentado que no incluya el borrador "alguno de los proyectos clave" promovidos por el PP en los últimos meses.

Martina Aneiros, José Manule Rey Varela y Maika García en rueda de prensa

Martina Aneiros, José Manule Rey Varela y Maika García en rueda de prensa

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asegurado este lunes que los presupuestos del consistorio, presentados el pasado viernes por el gobierno local del PSOE, son "muy mejorables" y ha abogado por "asegurar inversiones fundamentales para la mejora del bienestar".

En rueda de prensa, ha considerado que cuando su formación, la mayoritaria en la corporación, "presente propuestas nadie debe creer que es para enturbiar". Así, ha apostado por "enriquecer" el "debate de presupuestos".

"Lo contrario es pensar solo en la aritmética partidista de los bloques en lugar de en lo que nos debería unir, Ferrol", ha indicado el edil. En torno al documento desvelado por el PSOE, que gobierna en minoría, ha remarcado que el PP "no podría entender que el presupuesto no contemplara aquellos ejes y proyectos en los que puedan coincidir".

Al respecto, ha sostenido que no "aparecen reflejados en dicho borrador por cálculos electorales" ante la proximidad de los comicios autonómicos del 5 de abril.

Rey Varela ha declarado que tampoco aparecen "esos diez acuerdos estratégicos" con los que el alcalde, Ángel Mato, "se presentó" a las elecciones locales de mayo de 2019.

Al mismo tiempo, ha lamentado que no incluya el borrador "alguno de los proyectos clave" promovidos por el PP en los últimos meses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por ello, ha deseado que el "margen de mejora pueda contemplarse en la negociación con los grupos políticos; estamos preparados para iniciar desde ya esa negociación por el bien de los ferrolanos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar