• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

vivienda

Ferrol lanza su convocatoria de ayudas para rehabilitación de viviendas

El plazo de solicitudes en los barrios históricos de A Magdalena, Ferrol Vello, Esteiro y A Graña se abrirá el 5 de marzo

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2019

El Ayuntamiento de Ferrol ha comunicado este sábado, 16 de febrero, a través de  un comunicado, que el plazo de solicitudes para ayudas a la rehabilitación de viviendas en los barrios históricos de A Magdalena, Ferrol Vello, Esteiro y A Graña quedará abierto el próximo 5 de marzo. 

El gobierno local ha valorado que esta "convocatoria de ayudas públicas profundiza en el intenso trabajo rehabilitador en las áreas de rehabilitación integral". El período para inscribirse se activará tras la publicación de la línea de contribuciones económicas en el Diario Oficial de Galicia.

Según el consistorio, "la memoria propone 86 intervenciones en inmuebles situados en A Magdalena, Ferrol Vello, A Graña y Esteiro". Las demandas de ayudas se podrán canalizar desde las 09:00 horas del 5 de marzo y se tramitarán "por rigurosa orden de entrada hasta agotar los fondos" o al alcanzar "el número máximo de intervenciones permitidas", ha indicado el ejecutivo municipal. Estas partidas se repartirán con arreglo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y la propia administración ferrolana.

Para el Ayuntamiento ferrolano, "es necesario, por lo tanto, estar muy atentos al plazo de presentación de solicitudes". A este respecto, ha relatado que toda "la documentación requerida y los impresos ya están a disposición" en su página web, donde se pueden consultar en detalle bases y exigencias. La previsión del gobierno local de Ferrol alude a 70 propuestas en A Magdalena y Ferrol Vello, una decena en Esteiro y seis en A Graña.

En cuanto al reparto del coste, el Ministerio de Fomento destina al plan algo más de 1,8 millones de euros, por 680.000 euros de la Xunta y otros 1,8 millones de euros del consistorio. De esta forma, se entregará de modo específico un montante de 1,3 millones de euros en el barrio de Recimil, de titularidad municipal, con cargo a la reserva del Ayuntamiento. Para el ejecutivo local, "con las aportaciones de los particulares, la inyección total de fondos públicos y privados en rehabilitación en los barrios históricos de nuestra ciudad se acerca a los 6 millones de euros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar