• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CAMBIO

Fernández-Couto es relevado por otro ferrolano, Manuel Rodríguez, como director xeral de Defensa de Montes

Feijóo le ha agradecido todos los años de dedicación a la lucha de los incendios forestales y a la ordenación del monte

Foto de archivo de Tomás Fernández Couto que deja de ser director xeral de Defensa do Monte - FOTO: Xoán Cresp

Foto de archivo de Tomás Fernández Couto que deja de ser director xeral de Defensa do Monte - FOTO: Xoán Crespo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, el cese como director xeral de Defensa do Monte del ferrolano Tomás Fernández-Couto, quien se ha ocupado de la gestión de los incendios en la Comunidad desde el año 1996, con el paréntesis de los años que PSdeG y BNG gobernaron Galicia en coalición, entre 2005 y 2009.

Le releva otra ferrolano, Manuel Rodríguez, de quien Feijóo ha destacado que toda su trayectoria profesional, con diversos cargos, ha estado ligada a Medio Rural.

Previamente, el presidente gallego ha agradecido "más que mucho" los servicios prestados por Fernández-Couto --quien estuvo, en su día, en el foco de una investigación por la adjudicación del servicio de helicópteros contraincendios, luego archivada-- y ha hecho hincapié en que lleva "sin vacaciones" los 12 últimos años, toda vez que la gestión de incendios exige especial atención durante el periodo estival.

En Twitter se ha pronunciado el conselleiro do Medio Rural, José González. "Fernández-Couto fue, es y seguirá siendo uno de los mayores servidores públicos de este país. Un profesional que dedicó gran parte de su carrera a combatir una de las mayores lacras de Galicia. Como persona, su calidad humana es inconmensurable. Gracias por todo", recoge.

A su vez, de Manuel Rodríguez, el conselleiro ha pronosticado que será "un excelente profesional a la cabeza de una de las direcciones generales que más relevancia tienen en el futuro de Galicia: Defensa do Monte". "Fue jefe territorial, director xeral y lideró el equipo que ayudó en los incendios de Portugal", ha concluido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar