• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

DomusVi rectifica y abonará a sus trabajadores el plus de asistencia en vacaciones

Varios empleados habían presentado una demanda no llegando a celebrarse el juicio tras aceptar la patronal pagar este complemento salarial

Algunas de las trabajadoras de la DomusVi a la puertas de la sede judicial en Ferrol - FOTO: CIG

Algunas de las trabajadoras de la DomusVi a la puertas de la sede judicial en Ferrol - FOTO: CIG

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La empresa DomusVi, que gestiona residencias de mayores en Esteiro, en Ferrol, y Laraxe, en Cabanas, ha rectificado su postura y abonará a los trabajadores de estos centros el plus de asistencia en vacaciones.

Varios empleados habían denunciado, en el año 2018, que la parte empresarial no les estaba abonando este complemento salarial durante la etapa que disfrutaban de sus vacaciones, una situación que consideraban ilegal.

Con el apoyo de los comités de empresa de ambos centros y del sindicato CIG, para este lunes, 5 de octubre, estaba fijada la fecha de celebración del juicio pero en un acto de conciliación previo, Domus Vi aceptó el pago de de dicho plus, además de los correspondientes intereses de demora, según ha asegurado la central nacionalista a través de un comunicado.

INCUMPLIMIENTO

Aseguran desde la Federación de Servicios de la CIG que esta empresa tiene “doble cara, ya que por una parte está incumpliendo sistemáticamente lo recogido en el convenio colectivo del sector y por otra, se presenta como un referente en el sector de residencias de mayores”.

Aseguran también que la precariedad laboral del sector hace que no denuncie todo el personal afectado, “quedando muchas reclamaciones sin efectuar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar