La Diputación avanza en la mejora de la carretera Aneiros-A Cabana (Ferrol) y respalda la labor de ASFEDRO
Las autoridades visitaron las obras que está acometiendo la Diputación en A Cabana
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este martes en Ferrol la tercera y última fase de las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial en la carretera DP-3612, que une Aneiros con A Cabana. Acompañado por el teniente de alcalde de Ferrol, Javier Díaz, el concejal Ángel Mato, y representantes vecinales, Formoso comprobó el avance de unos trabajos que cuentan con una inversión de 654.375 euros, más 135.000 euros en expropiaciones, y que permitirán mejorar la seguridad peatonal en un tramo muy transitado.
Esta fase final del proyecto incluye la ampliación de la calzada, aceras de dos metros, renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, así como la instalación de alumbrado LED. En total, las tres fases han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y beneficiarán a numerosos vecinos de la zona rural de Ferrol.
SUPERVISIÓN DE LAS OBRAS EN ASFEDRO
Tras la visita a las obras, el presidente de la Diputación se desplazó al centro terapéutico "O Confurco", en Doniños, donde supervisó las obras de mejora financiadas con cerca de 300.000 euros. Estas actuaciones permitirán aumentar la capacidad del centro, pasar de habitaciones compartidas a estancias dobles e individuales, e incorporar nuevos espacios como un gimnasio, salas para talleres y un ascensor.
Valentín González Formoso visitó la comunidad terapéutica de O Confurco
El presidente destacó el compromiso de la Diputación con la salud y el bienestar social, y valoró la labor que ASFEDRO lleva a cabo desde hace más de 40 años en la atención a personas en proceso de deshabituación. Actualmente, la comunidad terapéutica “O Confurco” es una de las tres que existen en Galicia y atiende a usuarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal.