• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Detectado un caso de coronavirus en el colegio Luis Vives de Pontedeume

Hay un total de nueve afectados en comunidades escolares de la comarca en donde se ha dejado sin efecto el cierre de un aula del colegio de As Mirandas de Ares

Una sanitaria prepara pruebas PCR - FOTO: Europa Press / Carlos Castro

Una sanitaria prepara pruebas PCR - FOTO: Europa Press / Carlos Castro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

Uno de los integrantes de la comunidad educativa del colegio CPR Luís Vives, de Pontedeume, ha dado positivo en coronavirus, según ha comunicado en el mediodía de este viernes, 2 de octubre, la Consellería de Educación.

Según ha podido saber COPE Ferrol se trata de un profesor del centro que fue informado el pasado domingo, 27 de septiembre, por una persona con la que había tenido contacto dos días antes, el viernes por la tarde, de que había dado positivo en las pruebas PCR y que por ello lo informaba.

El docente decidió entonces confinarse en su domicilio y ya no acudió al centro escolar el lunes, comunicando la situación a su médico de cabecera, que tramitó la realización de la correspondiente prueba PCR, que le fue practicada este jueves, 1 de octubre, y en la que ha dado positivo, comunicando este viernes la Consellería de Educación este caso.

Es por ello que el profesor no ha tenido contacto ni con compañeros ni con alumnos desde que contrajo la COVID-19.

Se suma así a los otros casos detectados en municipios de Ferrolterra, en donde lo más significativo es que se ha dejado sin efecto el cierre de un aula del colegio de As Mirandas de Ares.

Por el momento se siguen contabilizando un caso positivo en el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro, IES Saturnino Montojo, CEIP Cruceiro de Canido e IES Leixa, todos en Ferrol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También continúan los dos positivos en el colegio As Miradas, de Ares y también hay un caso positivo en el colegio de O Feal y Piñeiros, en Narón, e IES de Fene.

AUMENTAN LOS INGRESADOS

Con respecto a los casos activos por coronavirus, se incrementa el número de ingresados, en donde se ha pasado de los 129 de este jueves a las 128 de este viernes, 2 de octubre, uno menos, según ha trasladado la Consellería de Sanidad en un comunicado.

Del total de afectados la mayoría, hasta 121, están en su domicilio, con seguimiento médico telefónico a distancia, mientras que los otros siete, dos más que el jueves, están ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), seis de ellos en planta y el restante en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En las últimas horas se han dado tres altas, mientras que en los test PCR realizados se han detectado dos nuevos positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2