• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

Denuncian con una concentración en Ferrol que la nueva ley estatal de función pública recorta derechos

Trabajadores públicos convocados por CCOO se movilizaron ante la puerta del Dique, en la entrada al Arsenal Militar

Concentración de CCOO en Ferrol contra la nueva ley estatal de función pública

Concentración de CCOO en Ferrol contra la nueva ley estatal de función pública

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Trabajadores públicos se concentraron en la mañana de este viernes, desde las 10,30 horas, ante la puerta del Dique del Arsenal Militar de Ferrol, convocados por CCOO, para denunciar que la Ley para regular la Función Pública recorta derechos a los empleados públicos.

Montse Gómez, responsable de negociación del sector del Estado, ha asegurado que el anteproyecto aprobado en Consejo de Ministros "supone el deterioro o la pérdida, ahora y en el futuro, de los derechos que cualquier trabajador público hubiese podido alcanzar y consolidar hasta la fecha".

Además, rechaza "la movilidad forzosa" y que no se desarrolle ni se marcan "criterios objetivos y transparentes que sirvan como punto de partida de la negociación del reglamento", que será necesario para la aplicación de la carrera profesional del personal de la Administración General del Estado.

Incide también este sindicato en que "no se establecen medidas para la eliminación de la subcontratación privada en el ámbito público y dotación presupuestaria suficiente para poder dar servicios de calidad a la ciudadanía".

Por eso, reclama "que esta ley sea garante de la consolidación del empleo público" y que entre los artículos se disponga de "la obligatoriedad" de volver a convocar los puestos de trabajo que se quedan vacantes en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE).

En cuanto a los salarios, se pide "una garantía retributiva real y que, al menos, el salario base y grupos profesionales más bajos no será inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI)", así como definir los grupos profesionales y desarrollo del grupo B.

También exigen al Gobierno que "cambie de actitud para dar solución al desarrollo del Anteproyecto y al cumplimiento de los acuerdos suscritos en relación al personal de la Administración General del Estado".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE