La Cofradía de Pescadores de Ferrol celebra la III Edición de la Festa do Grumete

El evento ofrece degustaciones de productos de la ría a precios populares y una amplia programación de actividades infantiles durante todo el fin de semana

Cedida

Cartel de la edición de este año 2025

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

La Cofradía de Pescadores de Ferrol organiza este fin de semana la tercera edición de la Festa do Grumete, un evento que combina la mejor gastronomía local con un programa de ocio diseñado para toda la familia en el barrio de Curuxeiras.

El punto central de la celebración es la degustación de productos frescos de la ría, que se ofrecen a precios populares.

Los asistentes podrán disfrutar de una variada selección de marisco y pescado, incluyendo navajas, vieiras, sardinas, almejas y percebes. Además, se podrá saborear la tradicional empanada y la Tarta de Santiago. Los horarios de degustación son el sábado y domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Para los más pequeños, la fiesta ha preparado un sinfín de actividades, entre las que destacan, el sábado, castillos hinchables (de 12:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h), talleres de chapas, pintacaras y juegos populares con premios (de 19:00 a 21:00 h).

El domingo habrá castillos hinchables (de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas), una gran fiesta de la espuma (de 19:00 a 20:00 horas), talleres de chapas y pintacaras (de 20:00 a 21:00 horas).

La fiesta de espuma del domingo incluirá varias atracciones inflables: una pista americana india para niños mayores de 4 años, un inflable para los más pequeños (hasta 8 años) y un tobogán acuático para niños de más de 4 años.