PROTESTA

La CIG denuncian la “precariedad” y la “explotación” que sufren las trabajadoras de atención a domicilio

Varias delegadas se concentraron ante las oficinas de People Plus Innovation, adjudicataria de este servicio en el Ayuntamiento de Ferrol

Concentración secundada por delegadas de laCIG ante la sede de People Plus Innovation

Concentración secundada por delegadas de laCIG ante la sede de People Plus Innovation

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Delegadas de la CIG de Ferrol realizaron en la mañana de este jueves, 13 de junio, una concentración ante las oficinas de la empresa People Plus Innovation SLU, situadas en la calle Maria, y que presta el servicio de atención a domicilio en varios ayuntamientos de la comarca, en el marco de la campaña que la Secretaría de Muller está desarrollando contra la precariedad y la explotación laboral que padecen muchas trabajadoras.

La decisión de llevar la protesta hasta las oficinas de People Plus se tomó porque esta empresa "es un ejemplo de las relaciones laborales que precarizan el trabajo en sectores feminizados como el trabajo en el hogar y de cuidado de las personas dependientes", ha asegurado la secretaria comarca de CIG Muller, Lasi Castro.

Con esta movilización se ha querido llamar la atención sobre las condiciones de las trabajadoras de la ayuda a domicilio, “un sector altamente precarizado, feminizado y con una actividad en la mayoría de los casos invisibilizada al realizarse en los domicilios privados de los usuarios y usuarias”.

Desde el sindicato nacionalista también han denunciado "la temporalidad de los contratos, la escasa duración de estos, los bajos salarios que no se corresponden con el grado de responsabilidad de la labor realizada o la falta de formación específica por parte de las empresas o la realización habitual de horas extras no remuneradas” incidió Castro.

La delegada sindical también ha trasladado que “cada vez son más las empresas que realizan este tipo de servicios, ya que las administraciones públicas en lugar de ofrecer directamente estas prestaciones básicas, garantizando las condiciones del personal y el servicio a los usuarios, están privatizando su gestión mediante subcontratas, ahondando así en la precariedad laboral y en el deterioro de la atención”.

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