El BNG Ferrol muestra su apoyo a los trabajadores del Grupo Yáñez, antigua Gándara Motor, ante la incertidumbre laboral

El concejal Roberto Montero critica la falta de comunicación de la empresa y exige garantías para el mantenimiento de los puestos de trabajo

BNG

Roberto Montero, a la izquierda, con los trabajadores del concesionario

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

El BNG de Ferrol se ha reunido con trabajadores del Grupo Yáñez, antigua Gándara Motor, concesionario Volkswagen en la ciudad, para conocer su situación y la preocupación ante la actual situación laboral.

Según informan los nacionalistas tras el encuentro, el concesionario de Ferrol, especialmente el taller, cuenta con una alta carga de trabajo y con profesionales "contrastados y bien formados", muchos de los cuales ya formaban parte de la anterior empresa propietaria, Gándara Motor, sin haber experimentado nunca problemas de falta de actividad.

El concejal del BNG, Roberto Montero, tras la reunión, criticó la "falta de comunicación" que la empresa está demostrando hacia la representación de los trabajadores. "Parece de sentido común que una empresa que quiera buscar una solución esté en contacto permanente con los trabajadores", afirmó Montero. Asimismo, considera que el concesionario de Ferrol no presenta una falta de trabajo que justifique la incertidumbre actual, por lo que desde el BNG exigen que "cualquier solución debe pasar por garantizar los puestos de trabajo actuales, nuestra comarca no está para permitirse más pérdidas de empleo".

Los nacionalistas también censuraron la falta de preocupación y de reuniones por parte del alcalde de Ferrol y de la Xunta de Galicia con los trabajadores afectados. En este sentido, demandan a ambas administraciones que adopten una "posición activa" y promuevan las medidas necesarias para asegurar el empleo de la plantilla.