• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

Besteiro asegura que esta semana será el corte de chapa de la segunda fragata de la serie F-110

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso ha dicho que se va a licitar la nueva fábrica de subbloques en los próximos días

González Formoso y Gómez Besteiro, en el centro, durante su visita a Navantia Ferrol - FOTO: Cedida

González Formoso y Gómez Besteiro, en el centro, durante su visita a Navantia Ferrol - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

El presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de los Diputados, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que "esta misma semana se va a iniciar el corte de chapa" de la segunda fragata de la serie F-110 en el astillero de Navantia Ferrol.

Así lo ha dicho este lunes durante su visita a este centro productivo, en donde ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

En este lugar, el que será también candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta ha aprovechado para destacar que este programa "es una muy buena noticia". La previsión de esos trabajos se extenderá hasta el año 2032, "durante 10 años, con una inversión espectacular, de casi 4.500 millones de euros, que genera una capacidad de trabajo, entre trabajos directos relacionados con este hito de en torno a las casi 9.000 personas".

Además, Besteiro ha asegurado que esta obra es "una proyección para Ferrol espectacular, de modernidad, y de capacidad de futuro, de atraer nuevos contratos, y, sobre todo, la capacidad que tenga un Gobierno de generar todas esas posibilidades para nuestra tierra", ha añadido.

TALLER DE SUBBLOQUES

Por otra parte, Gómez Besteiro ha aprovechado su presencia en Navantia Ferrol para trasladar que está previsto "licitar, adjudicar esta nueva fábrica digital de bloques para esta misma semana" y que de esta manera "será una noticia importante, el comienzo de los trabajos en ese primer trimestre del año, aquí ya en Ferrol".

Esa fábrica, ha incidido, traerá "un antes y un después para este astillero aquí en Ferrol", en línea con el objetivo del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez de "captar todavía más inversiones, para superar ese horizonte de 2032, y generar una zona competitiva que beneficie, no solamente a Ferrol y a Comarca, sino a toda Galicia".

Por su parte, Valentín González Formoso, ha asegurado que la Diputación de A Coruña "apuesta por el empleo, y sobre todo por el empleo industrial", destacando a este astillero como "un gran tractor industrial de la provincia, en el ámbito de la industria pesada como es Navantia".

De esta empresa ha apuntado que el astillero "genera en toda la provincia alrededor del 15% de empleo industrial", además de acudir a estas instalaciones para "conocer los avances tecnológicos que se están implantando en todo el proceso productivo, para ser más competitivos sectorialmente", cifrando en "más de 4.000 los trabajadores directos que se dan en esta factoría y que son motivo de orgullo para la Diputación".

Por último, González Formoso ha detallado que Navantia "apuesta por el mundo de la ingeniería, por la fabricación de equipos, especialmente buques, para las distintas armadas más avanzadas del mundo", y mantiene "nexos con el mundo educativa", con las universidades y centros de FP.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar