• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTUACIÓN

El Ayuntamiento pintará de color crema la fachada de La Pescadería del mercado de A Magdalena

Así lo recoge una memoria redactada por los arquitectos Ana Recuna e Ignacio Mendizábal

Estado actual de la nave de la Pescadería del mercado de A Magdalena

Estado actual de la nave de la Pescadería del mercado de A Magdalena

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, aseguró que la Junta de gobierno local de este lunes aprobó la memoria valorada de la propuesta para pintar la fachada de la Pescadería del mercado de A Magdalena. “Queremos una actuación integral y una vez finalizadas las obras de urbanización de la plaza, de las que solo está pendiente el funcionamiento del ascensor, seguimos mejorando este espacio con el pintado de la nave de la Pescadería”, manifestó el regidor.

Rey Varela afirmó que “encomendé expresamente al servicio de Urbanismo la tramitación del expediente administrativo de la aprobación de la memoria para pintar la fachada, así como la contratación de la obra y de los servicios complementarios precisos”.

La Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Ferrol presentó esta memoria, redactada por los arquitectos Ana Recuna e Ignacio Mendizábal, para ajustarse a los criterios de la Comisión del Plan Especial de Protección y Rehabilitación de A Magdalena celebrado el pasado 23 de febrero.

Con respeto al color original de esta edificación, “no hay referencias y solo se puede especular mediante otros edificios realizados por el mismo arquitecto en la misma época”, en alusión al arquitecto Rodolfo Ucha, “y con la tipología similar”, reveló el alcalde. El color predominante en todas las obras es una tonalidad crema o vainilla, como se puede comprobar.

La carpintería de madera de la fachada posterior será pintada de color blanco y la verja de color negro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar