• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

Javier Galán (CCOO) reelegido presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol

Así lo aprobó el pleno en el que están representados CCOO, MAS, CIG, UGT y CGT

Javier Galán, president del comité de empresa de Navantia Ferrol - FOTO: Efe / Kiko Delgado

Javier Galán, president del comité de empresa de Navantia Ferrol - FOTO: Efe / Kiko Delgado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol en funciones, Javier Galán (CCOO), ha sido reelegido en el cargo durante un pleno celebrado en el mediodía de este martes, 17 de septiembre, en el astillero ferrolano.

El sindicato mayoritario en dicha factoría, y al que pertenece Galán, CCOO, cuenta con nueve delegados, por cuatro de MAS, mismo número que CIG, mientras que la otras dos organizaciones, CGT y UGT, cuenta con tres delegados cada uno de ellos, estando formado el pleno del comité de empresa por veintitrés miembros.

APOYO DE MAS

Al no contar con la mayoría, Javier Galán ha necesitado del apoyo de otra organización para conseguir la presidencia, además de la secretaría, que pasará a estar ejercida por Dani Roibás, también de CCOO, mientras que Juan Carlos Díaz, de MAS, ocupará la vicesecretaría.

En cuanto a las comisiones, están se ha repartido entre los diferentes sindicatos. Así, la de productividad e industria auxiliar ha sido asumida por CCOO, la de formación será llevada por MAS, el sindicato CIG se ocupará de asuntos sociales, mientras que CGT llevará becas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar