Una alerta por un posible incendio de una vivienda de Ferrol moviliza a los bomberos de Narón y servicios de emergencia

El incidente se produjo por una manta eléctrica en la calle Bello Piñeiro y dos personas mayores y dependientes fueron trasladadas al hospital

Cedida

Los camiones del SPEIS de Narón en la calle de Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

Una alerta por un posible incendio urbano en una vivienda de la calle Bello Piñeiro, en la zona de O Inferniño ,en Ferrol, generó la movilización de diversos servicios de emergencia en la mañana de este domingo. El aviso, recibido alrededor de las 6:30 horas, indicaba un posible fuego en un inmueble.

Debido a que los bomberos de Ferrol se encontraban atendiendo otra intervención, se solicitó la asistencia del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) de Narón. A su llegada, los bomberos informaron a la Policía Local de Ferrol que, aunque no había llamas visibles, la totalidad del edificio estaba llena de humo.

En el primer piso del inmueble, donde se originó la alerta, residían dos personas mayores y dependientes. Los bomberos de Narón confinaron a estas personas en un patio interior ventilado como medida de seguridad preventiva. Paralelamente, se realizó una comprobación exhaustiva de todas las viviendas del edificio para confinar a los demás residentes y llevar a cabo las ventilaciones necesarias para evacuar el humo.

Como medida de precaución, las dos personas que habitaban en la vivienda del primer piso fueron trasladadas en ambulancia al centro hospitalario para una evaluación médica.

En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Local de Ferrol, la Policía Nacional, personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y el jefe de Bomberos de Ferrol, quien coordinó las actuaciones una vez finalizada la otra intervención en la que se encontraba su dotación.

La intervención de los Bomberos de Narón se extendió hasta aproximadamente las 8:00 horas, momento en el que se aseguró la zona y se realizaron las tareas de ventilación para garantizar la seguridad de los residentes. Las autoridades investigan ahora las causas exactas de la presencia de humo en la vivienda, aunque la principal hipótesis apunta a un fallo en una manta eléctrica. Afortunadamente, la rápida actuación de los servicios de emergencia evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves.