• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DEL LIBRO

La XXX edición de la Feria del Libro de Ferrol se prolongará hasta el sábado 27 con descuentos del 10%

Las doce casetas abrieron sus puestos en la Plaza de la Constitución e incluirán actividades para todos los públicos, música y presentaciones.

Feria del libro de Ferrol

COPE FERROL- Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

En la tarde del martes día 23, Día Internacional del Libro, abrió sus puertas la edición número 30 de la Feria del Libro de Ferrol. Allí estuvo el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez; el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; el presidente de la Federación de Libreros de Ferrolterra, Antonio Martínez y otros representantes políticos.

El conselleiro invitó a todos el mundo a comprar un libro para apoyar “el talento, la calidad y la gran oferta del libro gallego”, durante estos días. 

En esta ocasión, concurren a la feria ferrolana un total de 10 librerías, editoriales e instituciones de diversos puntos de Galicia. Recitales, presentaciones, firmas, cuentacuentos y conciertos serán algunas de las propuestas entre las más de cuarenta actividades culturales que configuran la oferta de ocio de esta cita, que estará abierta al público entre hoy y el próximo sábado.

La plaza de la Constitución acoge en esta ocasión los puestos de las librerías Pedreira (Santiago de Compostela),  Cartabón (Vigo),  Day (Narón), y las ferrolanas Cortizas, Galiano, Central  Librera y  Estraviz, sumándose también a la cita establecimientos especializados cómo  Metropolis Cómics, editoriales como  Embora o instituciones como la Diputación de A Coruña.

El evento está organizado por  la Federación de Librerías de Galicia  que desempeña un papel primordial en la dinamización comercial del libro gallego impulsando la venta de libros y fomentando los hábitos de lectura, recordando que cada año se acercan a las Ferias del Libro de Galicia más de medio millón de personas, de las cuales el 70% regresa con un libro comprado bajo el brazo.

Feria Libro Ferrol 1
Feria Libro 2

FERIAS DEL LIBRO GALLEGAS

La programación de espacios en la calle para darle visibilidad al libro y favorecer un acercamiento fácil a la producción editorial gallega es una de las líneas de actuación permanente  desenvolvida por la Consellería de Cultura y Turismo en colaboración con la Federación de Librerías de Galicia.

Las Ferias del libro de Galicia se celebran cada año en diversas villas y ciudades gallegas durante los meses de primavera y verano. Incluyen puestos de venta de ejemplares gestionados por los libreros, que se completa con una extensa programación de actividades paralelas, como charlas, encuentros con autores, espectáculos infantiles, presentaciones de libros etc., que hacen de estos eventos una cita de alto interés cultural y utilidad para la difusión de la literatura y los creadores gallegos.

Aunque el libro impreso está conviviendo con los formatos digitales, y esa convivencia o  hibridación llegó para quedar, el sector de las librerías desempeña un rol indispensable en la formación de los lectores y en la llegada comercial de los productos editoriales a los consumidores gallegos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar