• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

CONSERVAS VEGETALES

San Sadurniño organiza a primeros de mayo un curso sobre conservas vegetales

La acción formativa tendrá lugar en el local social de Lamas los días 4, 5 y 12 de mayo en horario de mañana

En el curso se enseñará, entre otras cosas, cómo hacer conservas vegetales

En el curso se enseñará, entre otras cosas, cómo hacer conservas vegetales

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El Ayuntamiento de San Sadurniño programa a lo largo del año múltiples actividades formativas relacionadas con el desarrollo local, sobre todo las referidas a la puesta en valor de todo el potencial productivo de un rural que sea capaz de abastecer los mercados próximos teniendo por bandera a sostenibilidade social y ambiental.

La próxima que se va a organizar es un curso de conservas vegetales que tendrá lugar en el local social de Lamas los días 4, 5 y 12 de mayo en horario de mañana. Se ofertan 20 plazas y el período de preinscripciones ya está abierto. El precio son 40€.

Este curso lo impartirá la experta en agroecología Cyntyia Arias, quien mostrará la teoría y la práctica de distintas técnicas que nos permitirán sacarle mayor partido a nuestra huerta, incluso fuera de temporada.

Arias forma parte del centro de transformación A Fusquenlla y hablará durante los días 4, 5 y 12 de mayo de 9:00 a 14:00h de los aspectos básicos de la conservación de alimentos, de la higiene y de los pasos que se deben seguir en las elaboraciones dependiendo del tipo de producto que se quiera preservar, además de facilitar notas y varias recetas. Incluso comentará los múltiples beneficios para la salud y curiosidades de las conservas y encurtidos.

Se trata de una acción formativa de 15 horas de duración abierta a mayores de 18 años para la que hay 20 plazas disponibles, aunque será necesario juntar un mínimo de 10 personas para llevarla a cabo.

INSCRIPCIONES

Para participar, en primer lugar habrá que preinscribirse cubriendo esta ficha, que luego tiene que mandarse al correo agustin.perez@sansadurnino.gal o registrarla por la Sede electrónica.

Una vez que el Ayuntamiento nos confirme la admisión deberemos pagar la matrícula ingresando 40€ en la cuenta ES7420800208013110000059 con el concepto "Curso conservas vegetales" y el nombre de la persona que va a hacer el curso. Luego tendremos que enviar el justificante del ingreso/transferencia al misma dirección o registrarlo en la Sede electrónica.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar