• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

O ENCONTRO MIGRANTE

Pontedeume se convertirá en el escenario del festival musical "O encontro migrante"

La cita se presenta como un festival intergeneracional e integrador que promueve la música en directo como herramienta enriquecedora para la sociedad

Cartel anunciador del festival musical O encontro migrante que se celebrará en Pontedeume

Cartel anunciador del festival musical "O encontro migrante" que se celebrará en Pontedeume

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Pontedeume acoge este fin de semana, viernes 8 y sábado 9 de julio, el Festival de Músicas Trasatlánticas “O Encuentro Migrante”. Una cita promovida por la asociación Afuerenyo y apoyada por el Ayuntamiento de Pontedeume que pretende crear intercambios culturales a través de las músicas de autor y el folclore actual de Argentina, Cuba, Colombia, Portugal y Galicia.

La presentación del festival tendrá lugar este viernes 8 de julio a las 19:00 y dará paso a O Laboradoiro (Argentina), continuando con Oyes Sebas (Colombia) a las 21:00, mientras que a las 22:30 actuará Caldo de Vigo.

El sábado 9 de julio a las 19:30 estará en el escenario Luiz Caracol (Portugal) y a las 21:00 Dúo Jade (Cuba). El cierre final del festival estará a cargo del grupo eumés Faltriqueira a las 22:30.

También estarán presentes durante los dos días los pintores Celia Moro y Fabio Castro, quien pintarán un mural de manera simultánea a las actuaciones musicales.

El objetivo de este festival es unir a las personas a través de la música y recordar el pasado emigrante de Galicia, al igual que lo son otras personas en este país. De este modo, se fomenta la diversidad cultural, las músicas populares y minoritarias desde la interculturalidade nacida de las migraciones trasatlánticas.

La cita se presenta como un festival intergeneracional e integrador que promueve la música en directo como herramienta enriquecedora para la sociedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar