• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCURSO

El Festival de Ortigueira, nominado a mejor festival en los IX Premios Martín Códax da Música

La resolución del jurado se dará a conocer este miércoles y el evento ortegano compite en la misma categoría con el Canteira Fest y el Canjazz

Vista aérea del Festival de este año 2022 - FOTO: Festival de Ortigueira

Vista aérea del Festival de este año 2022 - FOTO: Festival de Ortigueira

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira conocerá este miércoles, 5 de octubre, si es el vencedor en la categoría de festivales de los Premios Martín Códax da Música, que este año celebran su novena edición.

El certamen local compite en la categoría de festivales con los pontevedreses Canteira Fest de Vilaboa y el Canjazz – Festival Internacional de Jazz de Cangas.

El veredicto del jurado se dará a conocer en una gala celebrada en el Pazo da Cultura de Pontevedra, donde se entregarán 18 premios a los que optan 45 candidaturas diferentes.

En esta edición el Festival de Ortigueira ofreció ocho días de actuaciones, haciendo de la cita la más larga de toda su historia. Artistas de la talla de Tanxugueiras, Susana Seivane, Digresk, Wolfstone o Baiuca pasaron por el escenario de la Alameda, con una increíble respuesta del público llegado desde diferentes partes de la geografía española y europea.

El festival contó este año con más de 30 bandas, nacionales e internacionales, además de las diferentes agrupaciones locales que colaboran cada año en la cita.

A lo largo de los 8 días, complementando la programación musical, también se desarrollaron diferentes actividades paralelas como la exposición de Afonso X e Galicia, el taller de baile asturiano o el V Obradoiro de fotografía documental de rúa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar