• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIAS

El conselleiro do Mar asiste a la inauguración de la “II Festa do Marisco de Semana Santa’ de Ferrol

Se celebra hasta el próximo domingo bajo carpa en el muelle de Curuxeiras con degustación de productos de la ría

Chacartegui, Rey Varela, Villares, Casás y Barea durante la inauguración de la Festa

Chacartegui, Rey Varela, Villares, Casás y Barea durante la inauguración de la 'Festa' - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

El conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, ha asistido a media tarde de este miércoles a la inauguración de la ‘II Festa do Marisco de Semana Santa’ de Ferrol, que se celebra hasta el próximo domingo, 31 de marzo, en una carpa instalada en muelle de Curuxeiras, en la ciudad Naval.

De la organización se encarga la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol, y en el acto de apertura también se han dado cita el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francis Barea, que han sido recibidos por el patrón del pósito, Gustavo Chacartegui.

Durante los cinco días se servirá productos de la ría de Ferrol, como percebes, navajas, almejas y vieiras, además de mejillones, que este caso procede de un productor de otras aguas, además de otras especialidades, como empanada o arroz de marisco y algunos postres.

Los precios de las degustaciones parten de los cinco euros y la mayor dificultad ha sido el poder capturar durante estos días la mayor cantidad de percebes, debido a las condiciones del mar en los últimos días.

Esta fiesta se complementa con actuaciones musicales todos los días, en el horario en el que esté abierta la carpa, de 12,00 a 16,00 horas al mediodía y de 20,00 a 23,00 horas por las noches.

También habrá un servicio de ludoteca gratuito y el último día, día 31, también se celebrará una previa con aficionados al fútbol, antes del partido entre el Rácing de Ferrol y el Elche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar