• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SHOWCOOKING

El chef del restaurante Culler de Pau estará en Ferrol para utilizar en un showcooking la zamburiña ferrolana

Javier Olleros realizará varias interpretaciones tomando como punto de partida las zamburiñas de Ferrol y estará acompañado del cocinero ferrolano Dani López

Las jornadas promocionan la zamburiña de Ferrol

Las jornadas promocionan la zamburiña de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El cocinero Javier Olleros, chef del prestigioso restaurante Culler de Pau de O Grove, distinguido con dos estrellas Michelín, realizará este viernes y dentro de las I Jornadas de las Zamburiñas de Ferrol, varias interpretaciones tomando como punto de partida las zamburiñas de nuestra ría.

Será en un showcooking que comenzará a las 12 horas en la Sala de Exposiciones del Puerto de Ferrol. Estará acompañado por el cocinero de "O Camiño do Inglés" Dani López que elaborará la receta de las ‘zamburiñas a la ferrolana’, un plato que durante estos días puede degustarse a un precio de 10 euros en un total de 15 establecimentos de Ferrol Vello.

La actividad forma parte del programa de actividades de las I Jornadas de las Zamburiñas de Ferrol que organiza la Autoridad Portuaria de Ferrol con la colaboración de la Xunta de Galicia, Concello de Ferrol, Asociación de Hosteleros de Ferrol Vello ‘Férvello’, Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol.

Las jornadas, que se prolongan hasta el domingo, comprenderán también actuaciones musicales el sábado 10 a las 21.00 del grupo Los Eternos y el domingo 11 a las 13.00 con una sesión vermú a cargo de Lenda Ártabra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE