• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El cartel de la Semana Santa de Ferrol cede el protagonismo a los trabajadores esenciales

Es obra del ferrolano Niko Sánchez y sirve como homenaje a las personas que mantuvieron cuidados, suministros y servicios fundamentales

Cartel de la imagen de la Semana Santa de Ferrol - FOTO: Junta General de Cofradías de Semana Santa

Cartel de la imagen de la Semana Santa de Ferrol - FOTO: Junta General de Cofradías de Semana Santa

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Arranca una Semana Santa de Ferrol de nuevo marcada por la pandemia, en la que por segundo año consecutivo no habrá procesiones por las calles de Ferrol.


La Junta General de Cofradías y Hermandades ha diseñado, con el aprobado de la Dirección Xeral de Saúde, un programa de actos con estrictas medidas de seguridad, que basicamente van a consistir en acercar a la ciudadanía las imágenes más emblemáticas, bien sea exhibiéndolas bajo carpas instaladas en las proximidades de los templos o bien en las propias iglesias, en horarios amplios que permitirán la visita sin aglomeraciones, cuidando en todo momento los aforos establecidos en cada punto, con distanciamiento y toma de temperatura.


En esta Semana Santa especial, las cofradías y hermandades quisieron también contar con un cartel especial. Así, confiaron a la empresa Empatía Comunicación la tarea de plasmar su homenaje y reconocimiento a las personas que se han revelado como esenciales en la lucha contra la covid: los profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad, personal de limpieza, cocineros, cajeras de supermercados, repartidores y otras muchos y que tienen en común su profesionalidad y vocación de ayuda.


NIKO SÁNCHEZ


El ferrolano Niko Sánchez, publicista de formación, dedicado profesionalmente a la fotografía y aficionado desde siempre al dibujo y la caricatura, firma el cartel.


En él, los profesionales homenajeados son los que desfilan, por la calle Magdalena, mientras que los “capuchones” y los cofrades aplauden desde la acera y los balcones, en los que cuelgan los escudos de las cofradías de las Angustias, Merced, Dolores, Santo Entierro y Soledad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como en años anteriores, el cartel lleva un icono, un detalle extraído del rico patrimonio de la Semana Santa Ferrolana. En este caso, se trata de un motivo del sayal de la Virgen de los Cautivos, un corazón que refleja el amor, la fuerza y la dedicación incondicional de una madre, y que en este caso simboliza también el sacrificio de todos esos trabajadores esenciales.


Las cofradías optaron por este atípico cartel, dejando para el próximo año el que en circunstancias normales tocaría -que sería el dedicado al Cristo de la Misericordia de la Cofradía de Dolores- para poner de relevancia, también a través de él, que lo prioritario ahora es cuidar de la salud y cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar