TALLER DE DIBUJO

Últimos días para inscribirse en el taller de dibujo de Carlos Silvar en Fene

Tendrá lugar el jueves día 20 de mayo en el Museo do Humor de Fene dentro del programa "O teu Xacobeo"

Foto de archivo del acceso al Museo do Humor de Fene - FOTO: Xunta

FENE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:50

El Ayuntamiento de Fene recuerda que son los últimos días para inscribirse en el taller de dibujo del natural que impartirá el artista Calros Silvar este jueves, día 20 de mayo, en el Museo del Humor de Fene. La actividad forma parte del proyecto Viñetas do Camino, que el Ayuntamiento de Fene desarrolla al amparo del programa "O teu Xacobeo" de la Xunta de Galicia y servirá también para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

El taller se desarrollará de 16.00 a 20.00 horas, aunque la mayor parte del tiempo se dedicará a la práctica. Será una actividad orientada a la realización de bosquejos de lo natural, tanto de paisaje como de seres vivos, bien sea a modo de apuntes que permitan la realización posterior de obras más elaboradas o bien como dibujos finales.

La actividad está orientada a personas que tengan nociones básicas de dibujo y que lo practiquen con cierta frecuencia. Cualquier interesado puede inscribirse de manera gratuita enviando un mail al correo vinetasdocamino@fene.gal.

VIÑETAS NO CAMIÑO EN FENE

Con esta clase de Calros Silvar comenzará el programa de talleres de Viñetas do Camino, que se prolongará hasta el mes de junio en diferentes centros educativos de Fene. Así, Laura Bouza impartirá un taller el 26 de mayo en el CPI A Xunqueira; Carme Martín estará en el colegio Jorge Juan el 28 de mayo; Blanca Escrigas irá al IES de Fene el 4 de junio; Beatriz Seijo estará el mismo día en el CEIP Centieiras y Dulce Anca se encontrará con el alumnado del CEIP El Ramo el 10 de junio. El programa Viñetas do Camino abarcará también un Encuentro de Ilustradores, el ciclo de cuentacuentos y música Humor Peregrino y una Andaina Dibujada, los días 12 y 13 de junio, que dará lugar la una exposición en formato físico y digital.

Es una iniciativa dirigida a poner en valor el Camino Inglés a su paso por Ferrolterra a través de la ilustración y el dibujo, subrayando el especial vinculo que Fene tiene con estas artes gracias al Museo del Humor. Toda la información sobre el proyecto y las actividades previstas puede consultarse en la web www.vinetasdocamino.gal.