• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BIENESTAR

Valdoviño activa una línea telefónica de apoyo psicológico

Destinada a los vecinos/as que se sientan mal, que necesiten ayuda psicológica o simplemente hablar.

La ayuda psicológica va destinada a vecinos/as que necesiten ayudda o simplemente hablar

La ayuda psicológica va destinada a vecinos/as que necesiten ayudda o simplemente hablar

COPE FERROL - Ada RomeroVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El Ayuntamiento de Valdoviño activa una línea telefónica de apoyo psicológico destinada a aquellos vecinos y vecinas que en estos momentos de confinamiento se sientan mal y precisen de ayuda psicológica o necesiten hablar.

Deben descolgar el teléfono y llamar a los números 981 487 041 (extensión 5) o 618 691 091.

Explican desde el Ayuntamiento que el hecho de estar tantos días de recogimiento en la casa, sin activiadad física, sin exterior, sin contacto con familiares, sin actividad laboral o sin respiro en los cuidados de personas dependientes, pueden suponer un malestar emocional generalizado.

Podemos sentir una mayor sensación de soledad, de inseguridad y miedo, de preocupación por la salud o por la situación económica, y pueden aparecer por tanto emociones desagradables como es el nerviosismo, la angustia, el estrés o tristeza.

Es importante identificar cómo nos sentimos y como está nuestro cuerpo, para poder tomar medidas o hacer actividades que nos ayuden a mantener el bienestar físico y emocional.

RECOMENDACIONES PARA NUESTRO BIENESTAR 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta línea, el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, ofrece una serie de recomendaciones para intentar combatir esta situación:

-Evitar la sobreinformación sobre el coronavirus. No estar permanentemente hablando del tema ni estar conectado todo el día pendiente de la información.

-Usar el sentido del humor y conectar con las iniciativas sociales para hacer parte de la comunidad y de su unión para llevar mejor esta situación (recursos en las redes, comunicación por las ventanas...).

-Procurar hacer actividades diversas y variadas y aprovechar el tiempo de descanso (leer, escuchar música, pintar…). Es importante también en la medida del posible tener todos los días una hora de movimiento físico (bailar, andar, estirar...)

-Recuerdar que tenemos capacidad para afrontar y manejar circunstancias adversas que se presentan en nuestras vidas. 

-Si nuestra situación personal o económica varió y tenemos dificultades, os pondrán en contacto con agentes sociales profesionales que ayudarán a cubrir las necesidades básicas.

-Intentar mantener comunicación diaria con personas con las que tenemos vínculo afectivo y compartir  con ellas cómo nos sentimos.

-Esta situación es generalizada y otras personas se sienten como tú. En un tiempo todo volverá a la normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar