• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Se suspende el itinerario de Letras en el CPI San Sadurniño a dos días del inicio del curso

La Xunta comunicó al centro que no mantendrá este itinerario de Letras debido a la baja demanda

Fachada del CPI de San Sandurniño - FOTO: César Galdo

Fachada del CPI de San Sandurniño - FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

En 4º de la ESO, último curso de la enseñanza obligatoria, el alumnado tiene la opción de escoger tres itinerarios: Letras, Ciencias o Matemáticas aplicadas. En San Sadurniño hasta el momento, los alumnos del CPI tuvieron las tres opciones, aunque no se juntaran los grupos mínimos de 5 alumnos y alumnas que marca la Consellaría de Educación.

Sin embargo, el criterio de la Xunta en este nuevo curso 2021-2022 ha cambiado, y desde la consellería de Educación han comunicado a la dirección del CPI que no se va a mantener el itinerario de Letras debido a la baja demanda: sólo hay dos matrículas.

Según la Consellaría a decisión responde a una resolución del pasado mes de junio que, sin embargo, se les trasladó a las familias este lunes, a tan sólo dos días del comienzo del curso, con el material ya comrado y con la urgencia de "buscarse la vida, literalmente", tal y como indicó el alcalde, Secundino García.

El regidor intentó contactar sin éxito con la Jefatura territorial para que cambiasen de opinión ya que es una decisión "que condiciona el futuro del alumnado, obligándolo a estudiar materias distintas a las que había elegido o a tener que ir a Neda o a otro centro, teniendo que asumir además los costes del transporte".

Para mañana el miércoles 15, está convocada una junta de portavoces municipales con la finalidad de adoptar un posicionamiento conjunto de los tres grupos sobre esta cuestión a partir de las 13.00 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar