• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANGRE

Sanidad hace un llamamiento a donar sangre, especialmente a los grupos A positivo y B positivo

Presentan niveles bajos, por lo que se anima a participar a los donantes de estos grupos sanguíneos

Foto de archivo de un donante de sangre

Foto de archivo de un donante de sangre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la ciudadanía a donar sangre y, muy especialmente, a los donantes de los grupos sanguíneos A positivo y B positivo.

Las reservas de estos grupos presentan niveles bajos, por lo que resulta preciso reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre.

Desde ADOS invitan a los ciudadanos a continuar mostrando su carácter solidario para incrementar el numero de donaciones de sangre.

Los hospitales gallegos precisan mensualmente alrededor de 10.000 donaciones de sangre.

REQUISITOS

Puede donar sangre cualquier persona con más de 18 años, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La donación de sangre es un acto sencillo que permite a muchas personas solucionar su problema de salud y salvar la vida.

ADOS dispone de la página web: ados.sergas.gal, además de publicaciones en redes sociales, y el teléfono gratuito 900 100 828 para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles. En la página web se puede descargar el código QR y encontrar más información.

ADOS recuerda que, aunque se puede acudir de forma espontánea, es recomendable solicitar cita en el teléfono antes señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar