• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PSOE de Fene rechaza que sus ediles apoyen la moción de censura contra el PP

Enmarcan esta medida en una decisión personal y que además el edil Antón Noceda no era conocedor de la posición de sus compañeras de grupo

Antón Noceda ha sido el único edil socialista que no ha firmado la moción de censura

Antón Noceda ha sido el único edil socialista que no ha firmado la moción de censura

Efe - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:32

El PSOE de Fene ha criticado este sábado, 25 de enero, que tres de sus cuatro ediles en el Ayuntamiento firmasen este viernes una moción de censura contra el PP y ha asegurado que recibió "las primeras noticias" al respecto "a través de las redes sociales".

La iniciativa fue rubricada por los seis concejales del BNG, que situaría a Juventino Trigo como nuevo alcalde, tres del PSOE y la única edil de Esquerda Unida. 

El texto fue apoyado por tres concejalas del grupo del PSOE, pero no por Antón Noceda, en su momento portavoz del partido y detractor de un pacto con los demás integrantes de la oposición, que al parecer no era conocedor de la decisión de sus compañeras de apoyar dicha mocición de censura.

En un comunicado, el PSOE fenés ha indicado que "no tenía conocimiento de la intención de tres concejalas socialistas de promover una moción de censura". "Tampoco la conocía el concejal socialista miembro del grupo", ha estimado, en alusión a Noceda.

Según el partido, "en ningún momento comunicaron esta iniciativa a la dirección de los socialistas de Fene" y asegura que, de hecho, "tuvieron las primeras noticias a través de las redes sociales y los medios de comunicación".

Por este motivo, ha remarcado que su Comisión Ejecutiva Municipal y su Asamblea "desconocen el contenido de los acuerdos alcanzados por las tres concejalas socialistas, BNG y EU".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A su entender, "la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Fene es una iniciativa personal".

El PSOE de Fene ha añadido que la iniciativa "ni siquiera fue presentada ni debatida en la Comisión Ejecutiva Municipal ni en la Asamblea de los socialistas feneses".

De este modo, ha considerado que esta medida reviste "gravedad" y ha anunciado que prevé "convocar de inmediato a los diferentes órganos de la agrupación local". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar