• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El paseo de la Magdalena de Cabanas estrena nuevo alumbrado

La inversión, que rondó los 440.000 euros, ha permitido habilitar 300 nuevos puntos de luz. 

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Cabanas inició el año con la puesta en servicio del nuevo alumbrado público del paseo del pinar y playa de la Magdalena. Una ambiciosa intervención que contó con una inversión  cercana a los 440.000 euros, financiada al 98% por la Consellería de Economía de la Xunta de Galicia en virtud de un convenio de colaboración  suscrito con el Ayuntamiento. El alcalde, Germán  Castrillón, apuntó que la actuación contempló la renovación de unos 300 puntos de luz, la totalidad de los situados en el entorno, y que hasta esa fecha presentaban deficiencias causadas por el ambiente marino, como la  oxidación, así como problemas de canalización de las líneas eléctricas soterradas.
A través de las obras realizadas se procedió a la implantación de luminarias  LED, lo que permite ahora mejorar la iluminación y seguridad de los usuarios de la zona. La intervención supone también un importante ahorro en el consumo de 136.300 kWh al año, equivalente al consumo anual de 40 familias, y en la factura de la luz del Ayuntamiento, de más del 80%, lo que se traduce en 23.500 euros al año.
De este modo, la utilización de luminarias de elevado rendimiento energético y larga vida útil pretende fomentar un uso racional de la energía y la óptima gestión de los recursos energéticos.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar