• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Navantia Fene entrega la quinta plataforma flotante para el parque eólico de Kincardine

Se trata de la última unidad para este proyecto que consta de cinco estructuras a situar a 15 kilómetros mar adentro de Aberdeen (Reino Unido)

La plataforma en uno de los muelles de Navantia Fene desde donde será transportada - FOTO: Navantia

La plataforma en uno de los muelles de Navantia Fene desde donde será transportada - FOTO: Navantia

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

El astillero de Navantia Fene ha embarcado este viernes, 7 de mayo, la quinta y última plataforma flotante para el parque eólico de Kincardine, situado a 15 kilómetros mar adentro de Aberdeen (Reino Unido), promovido por el Grupo Cobra.

Sobre la misma se colocará un aerogenerador de 9,5 megavatios (MW), convirtiéndose de esta manera en el mayor parque eólico marino flotante instalado hasta la fecha.

Este hito da cumplimiento de forma exitosa a un proyecto que ha generado 1.250.000 horas de trabajo para la producción de plataformas que suman aproximadamente 15.000 toneladas de acero.

Cada plataforma tiene un peso aproximado de 3.000 toneladas, un puntal de 30 metros y una huella en forma triangular de unos 70 metros de lado. Están dotadas de un sistema de lastre activo automático que permite mantener la plataforma enderezada en todo momento para maximizar la eficiencia de la turbina.

Con este proyecto, Navantia-Windar consolidan su posición como líder del mercado en la construcción de eólica flotante, tras la construcción de cinco unidades tipo Spar para el proyecto Hywind (Equinor, Reino Unido) y una unidad para el proyecto Windfloat Atlantic (Windplus, Portugal), siendo pioneros en estos programas y, hasta la fecha, el único astillero que ha participado en tres proyectos flotantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar