• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP de Narón insta al gobierno a realizar varias actuaciones en la parroquia de Sedes

El grupo liderado por Germán Castrillón asegura que hay “contenedores destrozados, señales desaparecidas, tejados sin reparar y lavaderos deteriorados”

La construcción que reproduce una palloza sufrió un incendio y se quedó sin techo - FOTO: PP de Narón

La construcción que reproduce una palloza sufrió un incendio y se quedó sin techo - FOTO: PP de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

El grupo municipal de Partido Popular de Narón insta al gobierno bipartito que preside Marián Ferreiro a que realice varias actuaciones en las parroquia de Sedes, demandas que les trasladaron desde la Asociación de vecinos Rosa dos Ventos, con la que mantuvieron un encuentro.

A través de un comunicado, el PP de Narón asegura que “los contenedores situados ante el local de la asociación, de los más usados, no están desinfectados y tienen las tapas rotas” y que en el caso de los amarillos, “que sólo se recogen una vez a la semana, por lo que la falta de capacidad hace que los vecinos no puedan depositar sus plásticos y se rompa la cadena de reciclaje”.

Además, aseguran que “no están anclados correctamente, por lo que el viento los desplaza o vuelca”, reclamando “un cierre de madera que impida su desplazamiento y vertido a la carretera y que respete a su vez la estética del entorno”.

OTROS BIENES

El PP de Narón también enumera que “los desperfectos también afectan a los bienes de interés turístico, como el solar del Castro de Eiravedra, que se encuentra rodeado de eucaliptos por la falta de desbroce y mantenimiento, o el tejado de la palloza de O Trece, que quedará un año más sin ser reconstruido porque el gobierno no compró la paja a tiempo”.

Por último, inciden en que en la reunión entre el PP y la entidad vecinal se consideró oportuno el diseño de un plan de recuperación de los lavaderos públicos. Aseguran que Sedes cuenta con varios lavaderos en un avanzado estado de deterioro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar