• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ADMINISTRACIONES

La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol aprueba un presupuesto de 1.041.000 euros para 2021

También se presentó el Plan de actuación ante casos o contactos COVID-19 elaborado por la Cátedra de Protección Civil y Gestión de Emergencias

Foto de archivo de los integrantes de la cátedra de la Mancomunidad de Ferrol y de la Universidad de A Coruña

Foto de archivo de los integrantes de la cátedra de la Mancomunidad de Ferrol y de la Universidad de A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol aprobó en la tarde de este lunes, 9 de noviembre, su presupuesto para el próximo año, en un pleno telemático, en donde se dio el visto bueno a las cuentas que ascienden a 1.041.599,44 euros y que servirán para mantener los principales programas de los que se viene haciendo cargo el organismo supramunicipal, como son, entre otros, la gestión del refugio de animales de Mougá, la gestión de residuos voluminosos o el servicio de atención temprana.

PLAN DE ACTUACIÓN ANTE CASOS O CONTACTOS COVID-19

En este pleno, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presentó durante esta sesión el “Plan de actuación ante casos o contactos Covid-19”, elaborado por la Cátedra de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

El documento, que ya utiliza Narón, según Ferreiro, “intenta servir como modelo para que otros ayuntamientos puedan implantarlo ante casos o contactos por coronavirus en instalaciones municipales, con personal propio o ajeno”.

La regidora local indicó que el modelo se basa en la experiencia de Narón, “por lo que en caso de que algún ayuntamiento esté interesado en el mismo

sería preciso adaptarlo a la situación de cada uno de ellos”.

Para realizar estas adaptaciones se ofrece la colaboración precisa desde la Cátedra de Protección Civil y Gestión de Emergencias, desde donde aclararán las posibles dudas que puedan surgir en ese proceso de adaptación, tal y como indicó la alcaldesa de Narón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“A través de este protocolo se contemplan las líneas de actuación en casos

o contactos de Covid-19 tanto en el personal del Ayuntamiento como de empresas concurrentes, clubs y entidades que habitualmente hacen uso de instalaciones municipales, con el fin de frenar posibles contagios”, indicó Ferreiro.

El documento contiene una serie de objetivos, entre ellos la creación del Comité COVID-19 en cada uno de los municipios en los que se implante, integrado por una persona al frente, como director del Plan y máximo responsable que sería el alcalde.

Asimismo, contaría con un equipo de responsables de las diferentes áreas para coordinar en conjunto las diferentes actuaciones a llevar a cabo, valorando la situación en cada momento, y realizando las comunicaciones que se estimen oportunas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar