• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REUTILIZACIÓN

Fene contará con seis colectores de la ONG Humana para la recogida de ropa usada

La iniciativa tiene como objetivo obtener el máximo aprovechamiento del textil, dándole unasegunda vida a la ropa para favorecer un modelo de economía circular

Las prendas depositadas en los colectores de Humana se destinan en un 53% a la reutilización

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Concejalía de Medio Ambiente de Fene acaba de firmar un nuevo convenio con la organización Humana Fundación Pueblo para el Pueblo para la recuperación de ropa y calzado a través de una red de 6 colectores ubicados en distintos puntos del ayuntamiento.



La iniciativa tiene como objetivo obtener el máximo aprovechamiento del textil, dándole una segunda vida a la ropa para favorecer un modelo de economía circular. En este sentido, el Ayuntamiento de Fene apuesta por la re-utilización y el reciclaje para ayudar también a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático, ya que el reciclado de ropa ayuda a reducir el volumen de residuos que acaban en escombreras y ayuda a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero ya que, por cada kilo de ropa que se reutiliza, evitara la emisión de 3,169 kg de CO2.



Las prendas depositadas en los colectores de Humana se destinarán en un 53% a la reutilización.

El 36% suele encontrarse en un estado que imposibilita su reutilización por lo que se vende a empresas de reciclaje textil. Por otro lado, el 2% son residuos impropios que se ponen en manos de gestores autorizados, y el 8,5% no se puede reutilizar, reciclar ni valorizar energéticamente, por lo que se envía a un centro de tratamiento de residuos para su disposición final.

El convenio firmado entre la Concejalía de Medio Ambiente de Fene y la organización Humana Fundación Pueblo para el Pueblo tendrá una duración de dos años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar