• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

La empresa pontesa Xaraleira, dedicada a la cría de micromamíferos, presenta concurso voluntario

Se trata de una sociedad situada en Aparral que se inició en 2003 y que trabajaba con ratones, ratas, hamsters, cobayas o chinchillas

Vista aérea de Xaraleira, en Aparral, en As Pontes - FOTO: Xaraleira

Vista aérea de Xaraleira, en Aparral, en As Pontes - FOTO: Xaraleira

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña ha declarado este martes, 19 de octubre, el concurso voluntario de la empresa Xaraleira S.L., situada en Aparral, en el municipio de As Pontes, y dedicada a la cría de micromamíferos, concretamente ratones, ratas, hamsters, cobayas o chinchillas, y que inició su actividad en el año 2003.

Este concurso ha sido presentado por la dirección de la empresa debido a la situación económica que atraviesa, y desde el juzgado ha nombrado como administración concursal a José Alberto Da Rocha Guisande, del Colegio de Economistas de A Coruña.

Desde su creación Xaraleira se ha convertido en nuestro país en una referencia en la cría de animales roedores. Desde el año 2009 diversificaron su actividad, con la congelación de alimento para aves y reptiles, entrando un año más tarde, en 2010, en el mercado de la formación, además de introducirse también en otros países.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar