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La Diputación licita la segunda fase de las obras de ampliación de la carretera Ares-Chanteiro

Supondrán una inversión de 678.951 euros y se construirán sendas que garanticen la seguridad de los peones

Presidente de la Diputación y alcalde en un encuentro con vecinos en 2019 - FOTO: Diputación de A Coruña

Presidente de la Diputación y alcalde en un encuentro con vecinos en 2019 - FOTO: Diputación de A Coruña

ARES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La Diputación de A Coruña acaba de sacar a licitación pública la segunda fase de las obras de ampliación y mejora de la seguridad vial de la carretera DP-0402 Ares-Chanteiro, que contarán con un presupuesto de 678.951,33 euros.


A este importe hay que sumar los 47.102,30 de las expropiaciones ya efectuadas para poder llevar a cabo los trabajos, por lo que la inversión total del proyecto asciende a más de 726.000 euros.


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que con la licitación de las obras, el Gobierno provincial “cumple el compromiso adquirido con el alcalde y con los vecinos de Chanteiro de dar continuidad a las obras ya realizadas en los primeros 3,6 kilómetros del vial y completar la mejora de la seguridad a lo largo de toda la carretera”.

Foto de archivo de una visita a las obras de la primera fase - FOTO: Diputación de A Coruña

Foto de archivo de una visita a las obras de la primera fase - FOTO: Diputación de A Coruña



Por su parte, el alcalde de Ares, Julio Iglesias (PSOE), manifestó su satisfacción por este avance “que supone dar luz verde definitiva a unas obras que responden a una reivindicación histórica de los vecinos de Chanteiro y que permitirá mejorar la seguridad tanto de los vehículos como de los peatones en un tramo del vial que actualmente es muy estrecho y que registra un importante volumen de tráfico”


PLATAFORMA Y SENDAS


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En esta segunda fase, se ampliará el tramo que va del punto kilométrico 3,7 al 4,7, que aún cuenta con una plataforma de solo cinco metros de ancho, lo que dificulta la circulación, especialmente cuando se cruzan dos vehículos. Además carece de zona habilitada para la circulación de peones.


Para solventar estos problemas, las obras permitirán ampliar el vial hasta los 7 metros de ancho, con sobreanchos en las zonas de gran curvatura para facilitar el giro de los coches.


Además se incluirán arcenes y sendas peatonales en ambas márgenes desde el punto kilómetro 3,7 al 4,45 y solo por la margen derecha en los últimos 300 metros de este tramo de la carretera.

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