• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REINDUSTRIALIZACIÓN

COFER pide "un tratamiento de excepción" para la comarca

Aseguran que la situación de crisis económica y de pérdidas de puestos de trabajo así lo requieren

Foto de archivo de operarios en el acceso al complejo de Endesa en As Pontes - FOTO: Cedida

Foto de archivo de operarios en el acceso al complejo de Endesa en As Pontes - FOTO: Cedida

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:13

La Confederación de Empresarios de Ferrol (COFER), Eume y Ortegal ha resaltado este miércoles que la Xunta de Galicia "tenga claro que nuestra comarca necesita un tratamiento de excepción" ante la crisis económica de la zona y ha incidido en que tomase "la iniciativa" al respecto.

Los empresarios, en un comunicado, valoran el encuentro con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para articular un Pacto de Estado por Ferrol.

La patronal ferrolana ha aludido a la "imprescindible participación del conjunto de los agentes sociales para salir de la crisis industrial", y el colectivo exige "el compromiso del conjunto de las administraciones públicas porque el futuro depende de decisiones políticas".

Según COFER, en el encuentro se abordaron temas relacionados con las infraestructuras, la energía o el sector naval, sin ceñirse por el momento a proyectos concretos".

COMPROMISO

Su presidente, Cristóbal Dobarro, ha mostrado su confianza en torno a la posibilidad de que tanto "el Gobierno central como las administraciones locales se sumen a este Pacto de Estado". "Conde confirmó que el compromiso de las distintas consellerías con Ferrolterra se plasmará en los presupuestos de cada una de ellas", señaló el representante de COFER.

De este modo, demandó que las "administraciones faciliten el máximo nivel de interlocución para que las personas con las que se hable sean aquellas que toman las decisiones", y sostiene que el "análisis de la situación actual y de las medidas que hay que tomar es compartido en más del 90 % por el conjunto de partidos políticos, sindicatos y patronal".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar