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DESESCALADA

El Ayuntamiento de Fene establece el protocolo para la atención presencial con cita previa

El plan de desescalada que se aplicará en las próximas semanas seguirá priorizando las gestiones telefónicas o por vía telemática

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Fene

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COPE Ferrol - Ada RomeroFENE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:05

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Fene aprobó hace unos días la manera en que se hará la transición hacia la "nueva normalidad" en las oficinas y en los distintos servicios municipales.

El plan de desescalada que se aplicará en las próximas semanas, seguirá priorizando las gestiones telefónicas o por vía telemática, mientras que en el Ayuntamiento y otras dependencias la atención presencial solo se prestará con cita previa y con limitación del aforo para garantizar la distancia de seguridad entre las personas usuarias y los trabajadores y trabajadoras.

La atención presencial se ofrecerá, con carácter general, entre las 9.30 y las 14.00 h., dándole prioridad a las personas mayores de 60 años en el horario comprendido entre las 9.30 y las 11.00 h. Además, las empresas proveedoras de suministros deberán ceñirse al horario de 8 a 9.00 h. y cumplir con estrictas pautas de seguridad para entregar las mercancías.

Por lo tanto, para hacer cualquier gestión en el Ayuntamiento es necesario concretar una cita previa por alguno de los siguientes medios:

- A través del enlace https://sede. fene. gal/ opencms/ gl/cita/

- Llamando al teléfono de la Casa del Ayuntamiento: 981 492 707

- En el correo electrónico citaprevia@fene.gal

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- Pidiéndola directamente en la conserjería del Ayuntamiento

Una vez que nos la den, podremos acudir al Ayuntamiento o la otra oficina -Cultura, Servicios Sociales, etc.- procurando ser puntuales para evitar que se produzcan retrasos innecesarios en la atención que, además, podrían irse acumulando y afectar a otras personas usuarias.

NORMAS SANITARIAS DENTRO DE LAS INSTALACIONES

Por otra parte, dentro de las instalaciones también habrá que cumplir ciertas normas y recomendaciones de las que nos informarán ya en el momento de solicitar la cita:

- Si se tienen síntomas coincidentes con los de la COVID-19 (tos, fiebre, cansanzo o dificultad para respirar), no se acudirá al Ayuntamiento, aunque se tenga cita concedida. Deberemos quedar en casa y llamar al 900 400 116 para comunicarle al SERGAS nuestra situación.

- Dentro de las dependencias municipales será obligatorio el uso de mascarilla higiénica o quirúrgica, que ha de ir correctamente colocada: bien ajustada y cubriendo nariz y boca. Se deberán respetar las otras recomendaciones preventivas: limpieza de manos (habrá dispensadores de gel hidroalcólico), no tocarse los ojos, nariz y boca, ni tampoco quitar la máscara para toser o estornudar.

- Se recomienda no permanecer más de 15 minutos dentro de las oficinas municipales. Se trata de una orientación, ya que ese tiempo también dependerá de la complejidad del trámite que se vaya a hacer.

- A las oficinas municipales deberá acudir sólo la persona que tenga asignada la cita previa, sin acompañantes, a menos que se trate de personas dependientes, que precisen ayuda o que estén en cualquier otra situación que justifique el acompañamiento. Se deberá informar de esa circunstancia ya en el momento de solicitar la cita.

- Se recomienda no usar el ascensor y, de ser necesario, hacerlo individualmente.

¿ CÓMO SE GESTIONARÁN LAS CITAS PREVIAS ?

Cumplir con diligencia el programa de citas asignadas supondrá un reto para los distintos departamentos municipales. Sin embargo, todo está previsto y organizado y en cada servicio habrá una persona encargada de administrar las solicitudes recibidas por cualquiera de los medios señalados.

La organización de la atención presencial atenderá al espacio disponible en las oficinas, al deber de que se mantengan las distancias interpersonales de por lo menos 2 metros y al número de trabajadores o trabajadoras que haya en cada momento, puesto que en las próximas semanas el Ayuntamiento seguirá manteniendo una parte del personal con teletrabajo.

La persona responsable de la gestión de citas de cada departamento le comunicará al control de acceso las veces concedidas y los horarios concertados. En caso de que el personal de control de acceso detecte un aforo superior al recomendado para mantener la distancia mínima, se pondrá en contacto con el departamento afectado para poder reprogramar las citas.

El resto de dependencias municipales (servicios que estén fuera de la Casa del Ayuntamiento), gestionarán el sistema de cita previa a través de la persona designada, asegurando el aforo de para limitar así el contacto físico entre las personas. Igualmente podrán habilitar instrucciones específicas adaptadas a su servicio.

El sistema de citas previas con limitación de la afluencia a las dependencias municipales se mantendrá, como mínimo, durante las fases de la desescalada decretadas por el Estado y siguiendo el protocolo de transición aprobado hace unos días por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Fene.

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