EMPRESAS

La fusión de CaixaBank y Bankia no supondrá el cierre de ninguna oficina por duplicidad en nuestras comarcas

Bankia no dispone actualmente de ninguna sede en Ferrolterra, Eume y Ortegal

Vista de una oficina de CaixaBank y otra de Bankia reflejada en el cristal - FOTO: EFE / Toni Albir

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:33

La fusión de CaixaBank y Bankia no supondrá el cierre de ninguna oficina por duplicidad en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, ya que la entidad creada a partir de la antigua Caja Madrid, no dispone actualmente de ninguna oficina.

Por el contrario CaixaBank dispone de varias sucursales repartidas por nuestro territorio, que no se verían afectadas, en principio, por esta fusión, aprobada por los consejos de administración de ambas entidades, para crear el primer banco de España, que sumará unos activos de 664.027 millones de euros, mantendrá su sede en Valencia y estará comandado por Gonzalo Gortázar y José Ignacio Goirigolzarri.

En cuanto a CaixaBank, dispone de ocho oficinas, tres de ellas en Ferrol, una de ellas como central, situada en un nuevo emplazamiento, en la calle Real, en plena plaza de Armas, además de otra en la carretera de Castilla y de Catabois.

En Narón también dispone de una oficina, en la zona de O Alto do Castaño, lo mismo que en As Pontes, Cedeira, Ortigueira y Pontedeume.