HOLOCAUSTO

Alumnos del colegio Ayala y del IES As Telleiras participaron hoy en el acto de homenaje de Narón

Hoy se conmemoró el día Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. 

Los alumnos se dieron cita en el salón de plenos del concello de Narón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde accidental  de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, presidió este lunes en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto institucional de encendido de velas en recuerdo de las víctimas del Holocausto, que se conmemora cada 27 de enero, iniciativa en la que participaron 25 alumnas y alumnos de cuarto curso de ESO del colegio Ayala y 18 de Bachillerato del IES As Telleiras, centros de enseñanza de la ciudad.

A este acto asistieron también la concejal de Enseñanza y Bibliotecas, Mercedes Taibo, el presidente de la Asociación Memoria Histórica Democrática, Manuel Fernández Pita, el historiador Enrique Barrera Beitia, representantes de los grupos políticos municipales, otros miembros de la corporación y profesorado de los centros de enseñanza. Asimismo en el acto participaron dos músicos de la Asociación Cultural Musical Sementeira.

Previamente, a las 11.00 horas en la Biblioteca municipal, el alumnado participó en una visita guiada a la exposición “Gallegos en Mauthausen”, en la que estuvieron acompañados por representantes del gobierno local y representantes de la Asociación Memoria Histórica Democrática.

Fojo agradeció la labor que realiza la Asociación Memoria Histórica Democrática y la participación de los centros de enseñanza de la ciudad en estos actos e invitó a las vecinas y vecinos de Narón y comarca a visitar la muestra que permanece expuesta nos bajos de la Biblioteca municipal porque “es una parte de la historia que no debemos olvidar y una manera de rendirle homenaje a las víctimas del holocausto entre las qué había personas de nuestra comarca”