• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DENUNCIA

El PP de Ortigueira denuncia que el gobierno municipal elimina mesas electorales para las municipales

Aseguran que esta supresión no se realiza para las elecciones generales de de este domingo

Valentín Calvín, candidato del PP a la Alcaldía de Ortigueira - FOTO: PP de Ortigueira

Valentín Calvín, candidato del PP a la Alcaldía de Ortigueira - FOTO: PP de Ortigueira

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

El Partido Popular de Ortigueira ha denunciado a través de un comunicado que “el gobierno local elimina mesas electorales para las elecciones municipales pero no para las generales”.

Según este partido serán los vecinos de las parroquias de Insua y O Ermo que hasta ahora siempre tuvieron mesa electoral, los perjudicados en las municipales, pero no en las generales.

El Partido Popular incide en que según la Ley Electoral, “es potestad de los Ayuntamientos a propuesta de las diferentes mesas electorales, y es la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral quien ratifica”.

Además, recuerdan que en este caso no es válido el argumento en el que se indica que “en ningún caso él número de electores adscrito la cada mesa puede ser inferior a doscientos”, al estimar que “el censo es lo mismo para las elecciones eenerales que para las municipales”.

DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL

Los populares de Ortigueira han decidido hace público su malestar, como ya se lo trasladaron a la Junta Electoral de Zona, ya que estiman que “con esta decisión del alcalde, el socialista Juan Penabad, forma parte de su estrategia electoral para conseguir de nuevo la Alcaldía a costa de no facilitar al vecindario su derecho al voto”, ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar