• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LISTAS

El BNG de Narón presenta su lista electoral con una gran renovación

En la propuesta también aparecen históricas de la organización

Integrantes de la candidatura del BNG de Narón - FOTO: BNG Narón

Integrantes de la candidatura del BNG de Narón - FOTO: BNG Narón

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

El BNG de Narón acaba de aprobar en una asamblea, por unanimidad, la candidatura para las municipales del próximo 26 de mayo. La lista, en la línea propuesta por el BNG nacional, presenta una importante renovación “con gente preparada y que abarca todos los ámbitos”, según ha asegurado la formación nacionalista en un comunicado.

Así, aparecen personas como Xiana González, lectora del manifiesto en la movilización del pasado 8 de marzo por Gallegas8 M, Geno Carballeira (presidente de la AVV de Doso y técnico de alarmas), Dolores Castro (directora de la escuela deA Gallina Azul de Xuvia) o Manu Hermida (trabajador del naval), que dan un paso al frente para acompañar a Olaia Ledo en el primero tramo de la lista.

Con representantes de todas las parroquias, la candidatura representa “el Narón que queremos, un Narón que mira con ilusión e ideas claras una ciudad que sea sinónimo de calidad de vida”, explicó Ánxel Rial, responsable local del BNG, quien subrayó además que la lista está integrada por personas de todos los sectores, desde la sanidad al mundo sindical -Rodolfo Fernández o Marcos Sánchez-; educativo, pensionistas o trabajadoras autónomas. “Hay gente nueva de edad que tiene también su hueco para mostrar el Narón del futuro; estudiantes y juventud que vuelve de la emigración que, en su conjunto, conforman una candidatura plural, con una participación muy activa en el tejido asociativo y con más mujeres que hombres”.

DIEZ SUPLENTES

La candidatura está integrada por veintiuna personas más diez suplentes. “Nos gustaría poner aún a más gente, pero la Junta Electoral solo nos permite poner diez suplentes, por lo que solo podemos agradecer a todas las personas que mostraron la convicción de dar un paso al frente para representar al BNG. Estamos muy satisfechos con el resultado”, indicó Olaia Ledo.

Desde la asamblea local también se quiso hacer una mención especial al actual grupo municipal, que cierra la candidatura y que, añadió Rial, “demostró el bueno hacer del BNG cómo marca y modelo. En el Ayuntamiento de Narón se pasó de hablar de obras faraónicas y de construcción sin ordenamiento, a hablar de eficiencia energética, de servicios sociales, de promoción de los productos de cercanías, de conciliación, de humanización y agradecemos el trabajo de Teresa Sabio y Xosé Gómez Fandiño, que llevan trabajando generosamente por el bienestar del vecindario y que asumieron todos los retos que se fueron encontrando”.

La propia candidatura muestra una representación diera BNG “histórico” en las suplencias con Eva Guerrero, José Ángel Rodríguez, Marica Sánchez, Paco Sanesteban o Xosé Miguel Varela. “La carrera de las municipales comienza incluso antes de las elecciones generales y el BNG de Narón se presenta cohesionado y con los deber hechos”, finalizó el responsable local.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lista Electoral:

1 OLAIA LEDO

2 GENO CARBALLEIRA

3 DOLORES PRIETO

4 MANU HERMIDA

5 MARGARIDA LEIRACHÁ

6 NICOLÁS MANSO

7 LIDIA ROMERO

8 MARCOS SÁNCHEZ

9 XIANA GONZÁLEZ

10 PEPE TEIXIDO

11 Mª DO CARME FORMOSO

12 LUIS REI

13 ELENA LORENZO

14 SUSANA LUACES

15 DANIEL AMARELO

16 PILI CARBALLEIRA

17 MARTA GRANDAL

18 PABLO PICO

19 KARINA ROSARIO

20 XOSÉ GÓMEZ

21 TERESA SABIO

 SUPLENTES

1 EVA GUERRERO

2 XOSÉ ANXO RODRIGUEZ

3 MARICA SÁNCHEZ ANDRADE

4 ACO SANESTEBAN

5 FERNANDO ROMERO

6 XOSÉ MIGUEL VARELA

7 ROCÍO RODRIGUEZ

8 SILVIA BOGO

9 RODOLFO FERNÁNDEZ

10 NEREA CAZÁS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar