• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LISTAS

Ángel Mato ve "margen" para negociar la lista impuesta y reivindica que ganó las primarias

El candidato socialista asegura  que "no conozco cómo me va a quedar la lista y sé por una llamada que la han cambiado"

Ángel Mato, candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol - FOTO: Europa Press

Ángel Mato, candidato dle PSOE a la Alcaldía de Ferrol - FOTO: Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, ha considerado que aún hay "margen" para negociar los cambios impuestos por la Comisión Federal de Listas del PSOE --en la que participó la dirección gallega del PSdeG-- en su candidatura y ha recordado que él ganó las primarias locales.

Así lo ha asegurado este miércoles después de que las alternaciones provocasen la entrada de dos afines a la secretaria general local, Beatriz Sestayo. En concreto, se trata de Germán Costoya, actual concejal, que perdió las primarias frente a Mato, que ocupará el puesto cinco --en lugar de Julián Reina-- y Cristina Pardos, que estará en el ocho.

Ángel Mato ha denunciado que, al intentar resolver un "problema orgánico condicionando el gobierno" local, los responsables de esta decisión generan "desconfianza" entre los ciudadanos sobre la capacidad del PSOE para tener un "proyecto de ciudad" en Ferrol.

"No conozco cómo me va a quedar la lista y sé por una llamada que la han cambiado", ha censurado el candidato, que ha asegurado que "quien haya tomado esa decisión tiene tiempo suficiente para hablar y negociar".

Además, ha contrapuesto las imposiciones en su candidatura a la "libertad" de la que gozó Beatriz Sestayo para elaborar su lista hace cuatro años. "Ella tuvo las manos libres para hacer su lista, para configurar un gobierno y no consiguió mantener unido su propio grupo", ha señalado.

Por ello, ha considerado "indecente" que se "pretenda hablar de unión" cuando se practica la "imposición" y ha confiado en que se pueda llegar a acuerdos hasta el momento en el que se cierre el plazo de presentación de listas para que Ferrol sea una ciudad "gobernada" por el PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar