• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

El naronés Jorge Cagiao y Javier Martínez consiguen la victoria en el Rallye La Llana

El equipo del Alpine A110 impuso un gran ritmo durante toda la jornada en la primera prueba de la Copa de España de rallyes.

Cagiao y Martínez exprimieron al máximo el Alpine A110 R-GT - FOTO: Cedida

Cagiao y Martínez exprimieron al máximo el Alpine A110 R-GT - FOTO: Cedida

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:17

El equipo formado por Jorge Cao y Javier Martínez, a los mandos de un Alpine A110, del equipo Recalvi Team, logró este sábado la victoria en la 25º edición del Rallye La Llana, primera prueba valedera para la Copa de España de rallyes de asfalto en esta temporada 2024.

Los canarios Enrique Cruz y Yeray Mujica, con un Ford Fiesta R5 MK 2 del equipo Pass Racing, fueron los segundos clasificados, a tan solo 11 segundos, y es que durante todo el día Cajiao fue poco a poco recuperando los segundos que perdió el primer día de la carrera, tras dos pasadas a un circuito de karting, nada favorable para su montura, consiguió imponerse el narónes al piloto de Tenerife, en el estreno de un nuevo Alpine perfectamente mantenido y asistido por otro equipo local, el TRS Racing Service de José Ramos.

La tercera posición fue para el asturiano Alberto Ordóñez, copilotado por el gallego José Pintor, en su primera carrera juntos y con un nuevo vehículo, a un minuto y 16 segundos de los ganadores.

Primer rallye y primera victoria de la temporada para los integrantes del Recalvi Team

Primer rallye y primera victoria de la temporada para los integrantes del Recalvi Team

Cuartos clasificados fueron los catalanes Xavier Joan Vidales y Jordi Hereu, en este caso ya por encima del minuto y 45 segundos. Otro equipo que han realizado una muy buena carrera en esta prueba catalana ha sido el joven Gil Membrado y Alejandro López, con un Ford Fiesta R5 MK2 también del equipo Pass Racing y que han sido uno de los equipos participantes más animado.

La sexta posición final fue para el piloto lucense Luis Vilariño y su copiloto David Míguez, con un Skoda Fabia R5.

La siguiente prueba en esta temporada 2024 de la Copa de España ya será el Rallye de Narón, en poco más de un mes, concretamente los días 24 y 25 de mayo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar