• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BAILE DEPORTIVO

Marián Ferreiro y el presidente de la FEBD destacaron el compromiso de Narón con el baile deportivo

El Pabellón polideportivo de A Gándara y el Pazo de la Cultura acogen el Campeonato de España de Latinos y el Campeonato de España de Danza Coreográfica

Desfile de banderas de bailes deportivos celebrado en A Gándara. FOTO: concello de Narón

Desfile de banderas de bailes deportivos celebrado en A Gándara. FOTO: concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El Pabellón polideportivo de A Gándara y el Pazo de la Cultura acogen este fin de semana pruebas deportivas de gran nivel. En el Pabellón se llevó a cabo el sábado desde las 9.00 horas el Campeonato de España de Latinos y por la tarde, a partir de las 15.45 el Campeonato de España de Danza Coreográfica, para continuar a las 17.20 del de Latinos.

A mediodía, sobre las 14.30 horas, tuvo lugar el tradicional desfile de banderas, en el que los deportistas participantes desfilaron tralas banderas de sus respectivos países. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Vañó, intervinieron en el transcurso de este acto, en el que también estuvieron los jueces y representantes de varias federaciones deportivas. El Ayuntamiento de Narón organizó el evento con la Federación Española de Baile Deportivo, a World Dance Sport Federation (WDSF), el Dance Sport Team y el Club de Baile Deportivo Narón.

La competición tuvo lugar en el pabellón de A Gándara. FOTO: concello de Narón

La competición tuvo lugar en el pabellón de A Gándara. FOTO: concello de Narón

Deportistas de Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Canarias, Extremadura, Baleares… participaron en el desfile, a los que se sumaron los jueces, españoles y también procedentes de otros países. Una vez en la pista del pabellón podelideportivo de A Gándara, junto con otros representantes y directivos de la competición y de las federaciones, se dirigieron a los asistentes a alcaldesa, Marián Ferreiro y el presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Vañó. Ferreiro comenzó su intervención agradeciendo a la FEBD en general y la Luis Vañó en particular el hecho de “darnos esta oportunidad y confiar en Narón para organizar este Campeonato de España”.

A continuación la alcaldesa tuvo también palabras de agradecimiento para el Club de Baile Deportivo Narón, como coorganizador del campeonato, “porque sin ellos no podría ser realidad” y para todas las personas implicadas en la organización, como el personal del pabellón polideportivo de A Gándara y del Pazo de la Cultura “para que todas y todos estemos hoy aquí disfrutando de este evento”. Finalmente Ferreiro subrayó que “organizamos este campeonato en agradecimiento a la dedicación y al esfuerzo de todas y todos los deportistas que practican baile deportivo en Narón” y destacó el trabajo de los jueces y la elevada participación en el evento.

Por su parte, Luis Vañó, aseguró que “este fin de semana en Narón es mágico” y recordó que “en siete meses fuimos capaces de organizar, gracias a que hay instituciones como el Ayuntamiento de Narón, importantes campeonatos que finalizamos con este, que continúa mañana”.

En el Pazo de la Cultura continuó también hubo actividad con el Campeonato de España de Caribeños desde las 8.30 horas y el Campeonato de España de Hip Hop a partir de las 16.48.

El Pabellón polideportivo de la Gándara acogió el sábado la competición Grand Slam, una de las tres que este año se programan a nivel mundial. El primer puesto del Grand Slam fue para la pareja formada por los italianos Francesco Galuppo y Debora Pacini, si bien el segundo fue para Tomas Fainsil y Violetta Fainsil, de Alemania y el tercero para Cojoc Rares y Maté Andreea, de Rumanía. El Pazo de la Cultura reunió a destacados deportistas que participaron en el Campeonato de España de Danza Coreográfica y el Campeonato de España de Hip Hop.

Los horarios de las competiciones previstas para la jornada del domingo se pueden consultar a través de la web de la Federación Española de Baile Deportivo, en el enlace: http://bailegalicia.net/index.php/naron2022/.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar