COPE

MOTOR

Los feneses Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se proclaman campeones del Tour European Rally 2020 y 2021

Los de la escudería Scratch Fene han obtenido los puntos decisivos este fin de semana en Francia, en el Rallye Antibes Cote d'Azur

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en el podio de la prueba francesa - FOTO: Cedida

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en el podio de la prueba francesa - FOTO: Cedida

FENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Los feneses Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se han proclamado campeones del Tour European Rallye en las temporadas 2020 y 2021. Tras 2 años intensos de competiciones a lo largo del continente europeo, este fin de semana se decidían en la Costa azul francesa, los títulos de 2020, que había quedado aplazado por culpa de la crisis mundial provocada por el COVID-19 y el de 2021.

El objetivo para este año era el Tour European Rally de 2021 y el título de 2 ruedas motrices de 2020 y su sorpresa fue mayúscula cuando en el podium final, recibieron el título absoluto de 2020, al haber quedado en primera posición en el rallye francés, de entre todos los pilotos inscritos en el TER de 2020 y por tanto, haber sumado más puntos que el resto de competidores en la clasificación final. De este modo, Édgar y Fátima no solo han logrado su objetivo sino que este, aún ha sido mayor de lo esperado.

Los de Fene entran en el “Hall of Fame” del campeonato, al mismo nivel que figuras internacionales como Simone Tempestini (campeón mundial WRC3 en 2016), Giandomenico Basso (varias veces campeón de Europa) o Steve Fernandes, convirtiéndose en los primeros españoles en ganar este título y además, en el primer equipo que lo logra en un 2 ruedas motrices.

VALORACIÓN

Una vez finalizada la prueba Édgar Vigo manifestaba tener “una alegría infinita. Nuestra fórmula funciona. No corremos rallyes, corremos campeonatos y hemos demostrado que también podemos hacerlo a nivel europeo. Nuestro objetivo era vencer en las 2 ruedas motrices y ya nos parecía ambicioso, pero el lograr el título absoluto es mucho más de lo que hubiésemos imaginado. Este resultado nos llena de orgullo”.

Por su parte, su copiloto, Fátima Ameneiro, mostraba también su satisfacción. “Parece fácil el estar en todas estas competiciones sin destacar puntualmente en ninguna prueba pero, es muy difícil aguantar la presión rallye a rallye de llegar a meta y ganar los puntos necesarios. La experiencia es un grado y toda nuestra progresión temporada a temporada ya ha dado sus frutos a nivel internacional”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar