• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

Gran victoria de O Parrulo Ferrol ante la UD Ibiza Gasifred

Los ferrolanos consiguen los primeros tres puntos de la temporada delante de su afición

Los jugadores de O Parrulo celebrando uno de los goles - FOTO: Saray H. Alves / @signedsyasports

Los jugadores de O Parrulo celebrando uno de los goles - FOTO: Saray H. Alves / @signedsyasports

FERROL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:06

Estreno delante de la familia “parrula” con victoria para O Parrulo Ferrol, tras imponerse por 6-2 a la UD Ibiza Gasifred, en la 2ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de A Malata.

Mucha intensidad y mucho ritmo desde el primer momento entre ambos equipos, con el calor como protagonista de última hora, convirtiéndolo todavía en más físico y con los ferrolanos dando el primer aviso a los dos minutos con una falta indirecta de Adri en la frontal del área que se estrella en el larguero.

El juego estaba igualado y disputado, sin un dominador claro, con Orellana poniendo a prueba a Coro con un tiro que logra despejar el meta, aunque en la siguiente jugada O Parrulo Ferrol daba el primer golpe con un gol de Novoa al contragolpe tras quedarse solo delante de Ferreyra en la frontal del área.

Los ferrolanos buscaban el segundo teniendo Aitor y Charly una buena ocasión dentro del área que no lograban concretar, mientras que la UD Ibiza Gasifred daba el primer susto con un balón al palo de Ixemad en un tiro raso desde el borde del área, pero en la siguiente llegada lograrían empatar el partido, en una jugada no exenta de polémica, con una carrera desde el lateral del área donde el balón se va claramente por la línea de banda y en el centro al segundo palo Orellana anota el 1-1, ante las protestas de todo O Parrulo Ferrol y el público del Pabellón de A Malata.

A pesar de este gol encajado, los ferrolanos seguían metidos en el partido y Adri lo intentaba con un tiro a media altura en la frontal que se marchaba por centímetros, como también Negro la tenía dentro del área en una gran jugada, pero se encontraba con el meta Ferreyra.

Cuando todo parecía que el partido se iba a ir con empate al descanso, a falta de 1,1 segundos Iván Rumbo es derribado dentro del área en un lanzamiento de saque de esquina, por lo que los colegiados señalaban penalti. Adri no desaprovechaba este lanzamiento penal para enviar el balón al lado contrario de donde se tiraba Ferreyra para conseguir el 2-1.

DESCANSO

El segundo periodo no podía empezar mejor para los intereses de los ferrolanos, en una de las primeras jugadas Charly se sacaba de la manga una volea a la salida de un córner que acababa dentro de la portería, consiguiendo el 3-1.

Los visitantes estuvieron a punto de devolver este golpe nada más tener el balón, en una rápida jugada que Iván Rumbo lograba evitar con su cabeza cuando iba dirección a la red, desviando el balón y al ir en velocidad tiraba la portería al suelo, pero sin mayores incidencias.

Los dos equipos seguían dándolo todo, con los parrulos jugando con los nervios de los visitantes, con intercambios de ocasiones en ambas porterías, con buena labor de Coro y Ferreyra bajo palos, aunque la UD Ibiza Gasifred daba un buen susto con un tiro de Charly desde 15 metros en el lateral sin oposición que se estrellaba en el larguero, algo que O Parrulo Ferrol sabía reaccionar con una jugada marca de la casa de Adri, tras regatear a un jugador visitante en la frontal del área y anotar el 4-1.

Quedaban diez minutos y los visitantes se la jugaban con Ixemad como portero-jugador, con los ferrolanos realizando una buena defensa, aunque esto no evitaba el gol de Buitre con un tiro raso desde el borde del área colocado al palo contrario. Este susto duraba poco, lo que tardaba Rubén Orzáez en hacerse con un balón en el lateral del área y marcar a portería vacía el 5-2, mientras que, poco después, el parrulo Charly robaba un balón en primera línea defensiva en una jugada de pillería, para también marcar a portería vacía el 6-2 que sentenciaba este partido y dejaba los puntos en A Malata.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 3 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada visitarán al Pescados Rubén Burela, en el derbi gallego de la categoría, en un partido que se disputará el sábado, a las 18:45 horas, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar