• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SURF

Gonzalo Gutiérrez y Lucía Machado encabezan el ranking de la Liga Fesurfing Masculina y Liga Iberdrola

Tras las dos primeras prueba del circuito disputadas en Cantabria y en Galicia están al frente de las clasificaciones generales el cántabro y la canaria

Foto de archivo de uno de los participantes en un edición pasada - FOTO: CLASSIC SURF PRO

Adolfo EnriquezFoto de archivo de uno de los participantes en un edición pasada - FOTO: CLASSIC SURF PRO

Redacción Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57


Los mejores surfistas nacionales ya han arrancado su temporada regular con la dos primeras prueba del circuito, el Open Festival Escuela Cántabra de Surf y el Campeonato de España de Surfing, que se disputaron en Somo y en Valdoviño.

Con estos primeros puntos el ranking de la Liga Iberdrola Fesurfing dejaría las siguientes clasificaciones en la categoría femenina:

Lucía Machado, que se impuso en las dos primeras pruebas y ya suma 2000 puntos, dejó claro el gran nivel que traen las más jóvenes para esta temporada. Y como muestra un botón, en el ranking siguen a Machado las también jovencísimas Bianca Tye con 1260 puntos, Alejandra García con 1130 y Mikele Beato con 1120 puntos.

En la Liga Fesurfing Masculina, en a clasificación general, en lo más alto está el cántabro Gonzalo Gutiérrez con 1500 puntos, le sigue el asturiano Pelayo Suárez con 1070 puntos, el canario Moisés Domínguez con 1060 puntos y el vasco Bitor Garitaonandia con 1055 puntos. Resaltar también la joven media de edad que hay en los cuatro primero de las clasificación masculina.

El ranking completo de todas las categorías puede descargarse RANKING_LigaIBERDROLA_FESurifng2021

La próxima parada de la Liga Iberdrola Fesurfing y Liga Fesurfing Masculina será en Tapia de Casariego, Asturias, que cierra las inscripciones el miércoles 15 (mañana) a las 13:00 horas. Hasta la mítica playa de la Fontanilla se desplazarán los mejores surfistas nacionales para disputar la siguiente prueba de los circuitos nacionales.

Toda la información puede consultarse a través de la página oficial www.laligaiberdrolafesurfing.es y en www.laligafesurfing.es o en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE