FESTIVIDAD

Los cementerios se convierten estos días en lugares de visita

Los familiares de los difuntos realizan tareas de limpieza y también colocación de flores

Javier García

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los cementerios de nuestras comarcas son estos días lugar de visita obligada, en donde la limpieza de nichos se combina con la colocación de flores, para recordar a los familiares y seres queridos.

Este miércoles, 1 de noviembre, es el Día de Todos los Santos, y el jueves, día 2, es Día de Difuntos.

Desde COPE Ferrol nos acercamos hasta la Floristería La Ilusión, en la calle María de Ferrol, en donde nos atendió su responsable, Patricia Serantes, en donde nos trasladó, por ejemplo, qué tipo de flores se demandan.

Además, aseguraba que la crisis también se está dejando notar en este sector, pero que ellas siguen teniendo clientes que demandan “trabajos elaborados”.

¿De dónde proceden las flores que se utilizan en esta floristería? Pues su procedencia es diversa, dependiendo del tipo, llegando desde la comarca, del resto de la comunidad y Estado, e incluso de Holanda.

CLIENTES

Además, también tuvimos ocasión de recoger algunos testimonios.

Por ejemplo, un hombre detallaba que solo pone flores en “esta época del año, que busca una floristería próxima a su domicilio y que no tiene una preferencia en cuanto a flores”.

Otra mujer detallaba que aparte de tener flores todo el año y “en esta época le gusta colocar una decoración especial”, en donde en su caso apuesta por las orquídeas.

Y, por último, otra mujer, detallaba que durante todo el año se acuerda de sus seres que ya no están, pero que en estos días se pone un poco más de atención y esmero.

Temas relacionados