GIMNASIOS

El complejo deportivo Be One A Malata volverá a abrir sus puertas al público el día 22 de junio

Las actividades grupales comenzarán en mes de julio con un sistema de cita previa mediante aplicación móvil

Piscina del complejo deportivo Be One A Malata

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aunque los centros deportivos y gimnasios ya podían abrir en la Fase 2 con cita previa, con restricción de aforo al 30% y sin utilizar los vestuarios, la mayoría de estas instalaciones ha decido esperar a la nueva normalidad para volver a su actividad habitual.

Actualmente, en la Fase 3, ya se permite acceder sin cita previa, con un 50% del aforo y con uso de vestuarios y zonas de ducha.

Desde Be One, empresa que gestiona varios centros deportivos en nuestras comarcas, el de A Malata y el de Pontedeume, han decidido reabrir sus puertas el próximo día 22 de junio, cuando nos encontraremos ya en la conocida como “ nueva normalidad”.

Para ello, según traslada Toni Salazar, gerente de Be One A Malata, ponen en marcha estrictos protocolos, que aunque sin límite de asistencia, requerirán mantener distancias interpersonales, control de temperatura, extremar la higiene en la zona de baños y piscinas, desinfección de la maquinaria y del calzado de los usuarios.

Todas las zonas deportivas, incluída la piscina estarán operativas desde el día 22; desde el día 17 ya se podrán realizar todas las consultas relativas a matrículas, abonos o trámites administrativos. Eso sí, las actividades grupales tendrán que esperar hasta el mes de julio. Para participar en ellas será necesario reservar la clase, que cuenta con un cupo cerrado de asistentes, a través de una APP móvil.

Los nuevos protocolos higiénico sanitarios para garantizar la seguridad de los usuarios pasan por diferentes medidas como renovar constantemente el aire y desinfectar los filtros, desinfección del agua de la piscina, instalación de puntos dispensadores de hidrogel o extremar la limpieza de material y maquinaria, que será desinfectado tras cada uso.

Por último, las mascarillas y guantes, en este caso, sólo serán necesarios para las zonas de tránsito del complejo deportivo y es que el uso de las mascarillas para la práctica deportiva incluso puede ser contraproducente.