TRÁFICO

La calle Valenta, en Catabois, pasa a tener sentido único y se acondiciona una senda peatonal

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, visitó la vía acompañado por el Jefe de la Policía Local y comprobó la colocación de los nuevos separadores

Costoya con el jefe de la Policía Local en la zona en donde se colocaron los bolardos - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:01

El Ayuntamiento de Ferrol viene de habilitar el sentido único en la calle Valenta, desde la carretera de Catabois hacia el barrio de San Pablo, en aproximadamente medio kilómetro.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, aseguró que además también se acondicionó una senda peatonal en paralelo a la vía delimitada con separadores de carril con bandas reflectantes con el fin de optimizar la seguridad y protección de los peatones.

El objetivo de esta nueva senda, dijo, es acotar un espacio para los ciudadanos que van a pie “puesto que se trata de una vía muy transitada”.

Costoya acudió a la vía en la mañana de este jueves, 26 de enero, acompañado por el jefe de la Policía Local de Ferrol para comprobar el final de la colocación de los separadores.

Explicó que, además, con motivo del sentido único, el primer tramo de la calle Aciñeira, hasta la calle Carballo, ganó una decena de plazas de aparcamiento en línea de la margen derecha.