Un tráiler se queda encajonado entre las casas de As Xubias (A Coruña) tras una mala indicación del GPS
Los bomberos y la Policía Local desplegaron un dispositivo durante cinco horas para retirarlo
Coruña - Publicado el
2 min lectura
Se las vieron y desearon efectivos de Bomberos y la Policía Local de A Coruña para solucionar la desorientación del conductor de un trailer este miércoles. El vehículo quedó atascado entre las casas en el núcleo de Xubias de Abaixo, lo que obligó a desplegar durante más de cinco horas un delicado dispositivo para poder retirarlo.
Atascado entre las casas
Fue poco antes de las 7 de la mañana cuando el vehículo, un camión de una empresa de logística, se metió hacia este núcleo rural de la ciudad. Fue hacia adelante por una calle estrecha de sentido único hasta que no pudo avanzar más y quedó atascado en medio de las casas, a la altura de la tasca A Toquera.
Núcleo rural de Xubias de Abaixo, en A Coruña
Varios efectivos de la Policía Local y una dotación de bomberos del parque coruñés se trasladaron a la zona para ayudar al camión a salir de ahí. El trabajo se centró en que diese marcha atrás para recorrer el camino en sentido inverso. algo extremadamente complicado y lento. Se han llegaron a retirar contenedores para facilitar las maniobras.
Una delicada marcha atrás
El trabajo se centran en que el camión diese marcha atrás para dar marcha atrás en el recorrido, algo extremadamente complicado y lento. Se han retirado contenedores para facilitar las maniobras.
Según confirma la Policía Local, en esta maniobra habría provocado desperfectos en las casas colindantes, viviendas unifamiliares a pocos centímetros de una estrechísima vía. De hecho, una vez retirado el camión, los bomberos continuaron desplegados en la zona por los daños en cables y postes de la zona
Un problema con el GPS
La principal hipótesis es que el GPS guio de forma errónea al conductor hacia este núcleo rural, al que se llega desde la misma rotonda por la que se accede al Puerto de A Coruña. Una equivocación en la salida de esa glorieta lo pudo llevar a la carretera del núcleo de As Xubias en vez de a vías de más capacidad como la propia carretera del puerto, la AC-12 o el túnel de Eirís.